Noticias

Seguro de lucro cesante para odontológos de la CORA

19/04/2017
Este beneficio se puede utilizar cuando el profesional se ve impedido de poder trabajar por más de treinta días. Se ofrece una suma de dinero mensual que cubre hasta doce meses. 

El Dr. Daniel Contino, secretario de Relaciones Interinstitucionales de la CORA, responde acá las preguntas claves acerca de este seguro

¿Cuáles son las características del seguro de lucro cesante?
El seguro de lucro cesante se lo puede utilizar cuando el profesional se vea impedido de poder trabajar por más de treinta días. Por menos de ese plazo no se puede hacer uso del beneficio.

¿Qué tipo de beneficios ofrece a los profesionales?
El beneficio que ofrece es una suma de dinero mensual, que cubre hasta doce meses. Además, cuenta con un seguro de vida.

¿Cuáles serían los casos o circunstancias en que el profesional podría acceder a este seguro?
El profesional puede hacer uso de este servicio en las siguientes causas: por accidente o enfermedad, siempre y cuando transcurran más de treinta días imposibilitado para trabajar.

¿Cuenta con distintos clase de pólizas?
Sí, la de lucro cesante es una suma de $12.000 mensual y el seguro de vida de $20.000.

¿Es un seguro al que pueden acceder todos los profesionales odontólogos?
Sí, siempre que se encuentren afiliados a la CORA por medio de alguna de sus entidades confederadas.

¿Cuál es el valor de la cuota mensual?
Se debe abonar $130 mensual.

Este es uno de los seguros opcionales que brinda la CORA. ¿Qué otro tipo de seguros ofrece la entidad?
Si, efectivamente se trata de uno de los seguros opcionales. Otro seguro que ofrecemos es el de alta complejidad. Con estas dos coberturas el profesional odontólogo quedaría cubierto un 100% en caso de accidente o enfermedad.

¿Los odontólogos confederados tienen algún arancel preferencial en comparación con otras coberturas similares que hay en el mercado?
Sí, estamos en valores de un 40% menos de los seguros que nos ofrecen otras compañías en el mercado.

INFORMES
Para obtener más información sobre los seguros que ofrece la CORA, los interesados deben comunicarse con Roxana Veliz a los teléfonos: (011) 4308-0771, interno 115. Correo electrónico: [email protected]

Agenda

Unknown -