Noticias

Libro: Estética y blanqueamiento dental en la era digital

15/01/2024

En el marco de las 41 Jornadas de la AOA se presentó esta obra clave para la odontología actual, escrita por Sergio Kohen, Agustín Varas y Enrique Jadad

 

La era digital ha irrumpido en la odontología actual y ocupa un espacio cada vez más predominante en la práctica diaria. La estética dental y el blanqueamiento no son ajenos a este fenómeno y en
Estética y blanqueamiento dental en la era digital se intenta plasmar la integración de estas especialidades con la odontología digital y cuáles son sus aplicaciones clínicas.
Con la ayuda de prestigiosos coautores, a lo largo de veintiún capítulos se incluyeron todos los aspectos del blanqueamiento y la estética dental. La obra inicia con un minucioso análisis del color dentario y las distintas etiologías de las alteraciones de color y el mecanismo de acción de los distintos agentes blanqueadores, para luego sumergirse en la descripción de los distintos tipos de tratamiento blanqueador. Se explican los detalles científicos y clínicos de las técnicas de blanqueamiento externo, tanto ambulatorio como profesional, blanqueamiento interno y la microabrasión.
Se abordan las nuevas tendencias, como el aclaramiento cosmético y del mantenimiento blanqueador, y se tratan las consecuencias de los agentes blanqueadores con respecto a los tejidos y materiales dentales, profundizando también sobre el tratamiento de la hipersensibilidad dental. Estos tratamientos de blanqueamiento también son un complemento ideal para otros procedimientos clínicos como las carillas cerámicas adheridas y la ortodoncia convencional y la ortodoncia con alineadores.

La era digital también está presente en esta obra tratando con criterio clínico y científico las implicancias del flujo digital en la atención clínica, el diseño digital de la sonrisa y la irrupción de la inteligencia artificial en la odontología moderna.
También aborda temas que complementan la atención clínica como el marketing orientado a la especialidad, el abordaje psicológico del blanqueamiento y sus implicancias y las consideraciones legales de estos tratamientos. Esta obra tiene como objetivo permitir una inmediata transferencia a la clínica fundamentada en el conocimiento científico y la bibliografía actual. De esa forma se rompen miedos y preconceptos y se brinda una respuesta alcanzable a la demanda creciente de estética y a la actualización tecnológica de nuestras prácticas, y así encarar nuestro ejercicio profesional con una nueva mirada.
 

Agenda

Unknown -