Noticias

Extracurriculares. “La pesca deportiva y el tiro olímpico requieren mucha precisión”

10/01/2024

El colega desde hace más de treinta años ejerce como odontólogo en General Roca, Río Negro, y destaca que tanto en su profesión como en sus hobbies las habilidades con frecuencia se emparentan

 

El Dr. Jorge Beteluz tiene 58 años y ejerce su labor odontológica en la ciudad de General Roca de la provincia de Río Negro desde hace más de treinta años. Se especializa en prótesis e implantes y desarrolla su labor en su consultorio junto a otros dos colegas en el Centro de Imágenes Odontológicas”.

Sus hobbies
Por fuera de su profesión, el Dr. Beteluz que practica dos actividades desde muy joven: la pesca deportiva y el tiro olímpico: “He leído mucho sobre estas disciplinas y me he capacitado en ambas. Existe muy buena bibliografía, videos y expertos que forman en relación a estas temáticas”, aclara.
Entre los desafíos que le depararon estos deportes, comparte: “Hace unos diez años aproximadamente, tuve la grata oportunidad de representar al país en un torneo panamericano de tiro y obtuve el segundo lugar.
Pero en realidad, lo disfruto mucho más cuando estoy fuera de la competencia”.

Ejercicio profesional
En relación a su trabajo como odontólogo, el Dr. Beteluz expresa: “Estas actividades me exigen un alto nivel de precisión y concentración, compatibles con las habilidades necesarias para ejercer mi profesión”.

Hecho con pasión
Por último, destaca su gratitud por la cantidad de gente a la que ha podido transmitir su pasión por estos la pesca deportiva y el tiro olímpico: “He podido enseñar la técnica de pesca con mosca ad honorem, brindar charlas a diferentes grupos y disfrutar las vivencias compartidas durante las salidas con amigos y colegas al aire libre”, expresa el Dr. Beteluz.
Para el final deja una reflexión: “Poder dedicar tiempo a otras inquietudes que implican estar fuera del consultorio y en contacto con la naturaleza, compensa tantas horas de encierro que implica el ejercicio de nuestra profesión”.

Agenda

Unknown -