Noticias

Jornadas AOA, las más importantes del ámbito nacional

14/04/2023
Del 1 al 3 de noviembre se desarrollarán en el Hotel Hilton las  41 Jornadas Internacionales de la AOA, un encuentro científico que reúne a colegas de todo el país, a las entidades argentinas más representativas y al sector comercial. Además invitados internacionales prestigian el programa y garantizan un temario actualizado. Presentamos una entrevista a su presidente, Dr. Sergio Kohen

¿Qué representa para usted presidir estas jornadas?
Es un honor ser el presidente de las jornadas más importantes de habla hispana, tanto por la convocatoria como por ser el primer congreso de la Asociación Odontológica Argentina pos pandemia. Este año las llevaremos a cabo entre el 1 y el 3 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton. Es un orgullo porque al 15 de marzo ya contamos con 1282 inscriptos.

¿Cómo describiría a las jornadas de la AOA?
Las Jornadas de la Asociación Odontológica Argentina surgieron de un encuentro de odontólogos y se consolidaron como el evento más importante del país, tanto por ser el que más colegas convoca como también por la diversidad de temáticas que aborda, el prestigio de quienes disertan y el apoyo de todo el sector.

¿Cuáles son los principales objetivos de este encuentro?
La AOA espera que cada colega pueda tener la oportunidad de disfrutar de una de las más importantes jornadas científicas y sociales del país y Latinoamérica. El éxito de este evento no solo será haber logrado los objetivos de capacitación sino contribuir a cumplir con el fin último de la odontología: dar mejor atención a toda la comunidad.

¿Qué actividades se propondrán para las jornadas?
Para plasmar esto se llevarán a cabo cursos, mesas redondas, simposios. Además, se organizarán workshop que permitirán a los profesionales probar, manipular y trabajar in situ material odontológico en salas equipadas con tecnología de punta. También, contaremos con un espacio para estudiantes y jóvenes graduados donde podrán exponer sus trabajos.

¿Cómo se va a organizar el evento durante los tres días que dure?
Dispondremos de diez salas que contarán con actividad en forma simultánea los tres días de las jornadas. Un sector donde se presentarán pósters electrónicos en categorías profesional y estudiante y un espacio para encuentros sociales. Volveremos a contar con varios capítulos: Nacional de Hospitales; Odontológico de Fuerzas de Defensa, Seguridad y Policiales; Odontología y Deporte; Diagnóstico por Imágenes; Traumatismo. Asimismo, se podrán recorrer los más de 1200 metros cuadrados de exposición comercial dónde todo el sector de la industria dental estará presente. Fue increíble el gran interés comercial de las empresas que permitió la venta completa de la feria en dos horas y en la actualidad tenemos lista de espera para los estands. Y para terminar, las jornadas también son una oportunidad para reencontrarse con amigos y presenciar espectáculos artísticos.

¿Qué puede decirnos de la sede del evento?
En 2019 enfrentamos el desafío de mudarnos a una nueva sede y como hecho muy destacado podemos decir que por segunda vez estaremos en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton de Puerto Madero, un espacio de más de 6000 metros cuadrados dotado de las instalaciones más modernas y confortables de la ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo se integran las diferentes áreas de la AOA a este evento?
Todas las áreas de la AOA como su Escuela de Posgrado, Escuela de Odontología, seccionales de especialidad, Departamento de Socios, Biblioteca, Intendencia, participan desde el rol de cada uno, aportando dictantes y personal administrativo que llevarán adelante este gran evento científico. Perseguimos la meta de federalismo y es por ello que los más de sesenta círculos y asociaciones del país con los que la AOA tiene convenio aportarán una interesante agenda de tópicos con los especialistas más reconocidos.
 

Breve CV. Dr. Sergio Kohen

Doctor en Odontología. Profesor Adjunto de la cátedra de Odontología Integral Adultos, Universidad de Buenos Aires. Profesor de posgrado en la Universidad del Salvador-AOA. Dictante de cursos de postgrado sobre estética y rehabilitación en Latinoamérica, Iberoamérica y EE.UU.

Agenda

Unknown -