Noticias

“La expectativa de este viaje era compartir tiempo de calidad en familia”

14/04/2023

Germán Croce, odontólogo y viajero. Originario de San Juan, emprendió una travesía familiar en motorhome por tres países de Latinoamérica con el propósito de recorrer más de cuatro mil kilómetros. El colega no descarta en un futuro entrelazar los viajes con algún aspecto de la vida profesional

El Dr. Germán Croce ejerce la profesión en el Hospital Dr. Aldo Cantoni de la localidad de Calingasta, además en su consultorio privado en la localidad de Barreal, ambos en la provincia de San Juan. En enero emprendió un viaje familiar en motorhome que se extenderá durante cinco meses por tres países de Latinoamérica y espera recorrer más de 4.000 kilómetros desde Barreal hasta Buzios (Brasil).

¿Cómo nace la idea?

El odontólogo viaja con su esposa María Pía y sus tres hijas, Milagros, estudiante universitaria, Josefina y Paula, alumnas de escuela secundaria. “La idea surgió como un proyecto familiar, lo comenzamos a planear al comienzo de la pandemia y le dimos forma durante todo este tiempo. Hemos realizado varios viajes pero nunca de tanta duración. Siempre nos quedábamos con ganas de más, visitamos las provincias de San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, la costa argentina y algu-nos destinos de San Juan”, cuenta Croce.

Travesía familiar

“La expectativa de este viaje era compartir tiempo de calidad en familia -relata el colega- porque la rutina a veces nos lleva a tener una vida acelerada y no tomamos consciencia de lo efímero que es todo. Al final del camino, lo que uno se lleva, son las vivencias y momen-tos compartidos con los afectos”.

La mayor gratificación en esta primera etapa de la travesía es el tiempo compartido: “Los cinco estamos viviendo momentos muy lindos. Descubrimos lugares hermosos, compartimos atardeceres, mates y lindas charlas. También hemos conocido a otros viajeros con los cuales generamos nuevas amistades e intercambiamos experiencias”, agrega el Dr. Croce.

Recorrido

El viaje comenzó en enero y se prologará por cinco meses. El itinerario incluye ciudades de Argentina, Uruguay y Brasil. “Salimos de San Juan hasta Gualeguaychú. Recorrimos toda la costa uruguaya (Fray Bentos, Carmelo, Colonia, Montevideo, Atlántida, Piriápolis, Punta del Este y La Paloma). Volvimos a ingresar a la Argentina a la ciudad de Colón, Entre Ríos, donde nuestra hija mayor volvió a San Juan a retomar sus estudios universitarios. Ahora comenzamos a subir para ingresar por Corrientes a Brasil, donde vamos a recorrer la costa brasilera hasta el norte. Todos disfrutamos mucho de la playa”, especifica.

Aprendizajes

En torno a los desafíos que les planteó esta experiencia familiar, el odontólogo señala: “Nos enfrentamos con situaciones nuevas y adquirimos nuevos conocimientos. Pero los mayores desafíos los enfrentamos antes de partir para dejar todo organizado durante es-tos meses que estaremos ausentes de nuestro hogar”.

En este sentido, el Dr. Croce gestionó una licencia laboral sin goce de haberes en el hospital y derivó a sus pacientes a consultorios de colegas amigos: “Tuvimos que resolver muchas dificultades, por momentos nos replanteamos nuestra travesía, pero hoy ya en viaje, estamos felices por no haber dudado y haber cumplido el sueño”.

Si bien este es un proyecto personal, el Dr. Croce no descarta en un futuro entrelazar los viajes con algún aspecto de la profesión: “Tal vez sería interesante dar charlas preventivas o informativas en lugares más alejados. Este viaje dejará muchas experiencias y enseñanzas que se volcarán a nuestra vida, y de igual modo a la profesión”.

El viaje se puede seguir en Instagram en @la_vaina_viajera

 

Agenda

Unknown -