Noticias

Un encuentro federal que se afianza en la comunidad odontológica

08/04/2023

El II Congreso Internacional de Odontología se llevará a cabo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) del el 20 al 22 de abril. Ya se han inscripto más de mil personas 

Del 20 al 22 de abril de este año se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Odontología en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero en el Centro Cultural San Martín. El Círculo de Odontológico Santiagueño (COS) es la entidad anfitriona y organiza este encuentro junto a la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) y la Asociación Odontológica Argentina (AOA).

El presidente del COS, Dr. Ignacio Catella, da detalles a continuación de cómo se desarrollará este evento que prevén reunirá a más de mil colegas de todo el país.

¿Cómo surgió la idea de organizar este mega evento en Santiago del Estero? Cuando terminó la pandemia creíamos que era un buen momento para reeditar el congreso anterior, debido a las ganas de todos de volver a juntarnos.

¿Cuáles serán los ejes temáticos? Nos enfocamos en tres ejes principales que son la estética y rehabilitación con los disertantes más destacados a nivel nacional en el tema como lo son los Dr. Santiago Braverman, Martín Cristoferetti, Martín García y Pablo Santoro, entre otros. El segundo tema es ortodoncia con la participación por primera vez en la Argentina del Dr. Peri Colino de España, el Dr. Matías Angeleri, Dra. Betina Iaracitano, y otros importantes colegas; la tercera temática es implantología, contaremos con la presencia de los Dres. Pedro Gazzotti, Alfredo Uequin, Adrián Loys, Juan Ignacio Maestri y Juan Lupiano, entre otros. Este año también incorporamos el tópico orofacial, sin dudas la especialidad del momento con la Dra. Verónica Tamborini y el Dr. Rubén Viveros desde Paraguay, y el Dr. Ricardo Portigliati y José Luis Tumini en endodoncia. Sin dudas abarcamos todas las especialidades odontológicas para que todos puedan venir a disfrutar de este congreso.

¿Cuál será la dinámica de este encuentro? Vamos a estar trabajando con cuatro salas en simultáneo, sala de workshops y una exposición comercial con más de cuarenta casas dentales y laboratorios.

¿Cómo se estructura la organización? Este encuentro lo organizamos en conjunto con la Confederación Odontológica de la República Argentina y la Asociación Odontológica Argentina, sin lugar a dudas las dos entidades odontológicas más importantes a nivel nacional, sin su ayuda sería imposible lograrlo. En Santiago del Estero lo lleva adelante la Comisión Directiva, que presido. Me acompañan, la Dra. Silvia Cejas Verdugo, vicepresidenta; el Dr. Carlos Herrera, tesorero; y el Dr. Emmanuel Cheein, secretario de Asuntos Científicos, además del resto de la comisión.

¿Qué representa para el Círculo Odontológico Santiagueño ser la sede del congreso? En la primera edición en 2019, logramos congregar más de ochocientos colegas de todo el país y países limítrofes, lo cual sin dudas fue un gran logro. Es un gran desafío que nuestro círculo pueda volver a organizar y realizar un congreso de esta envergadura. Esto es en gran medida gracias al apoyo del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, que busca posicionar Termas de Río Hondo como un destino turístico de reuniones y eventos.

¿Qué expectativa tienen para esta oportunidad, si toman como referencia el éxito de la edición anterior? Estamos trabajando para superar los inscriptos de la edición anterior, con los números actuales a pocos meses del evento nos hace pensar que lo lograremos sin lugar a dudas. Nuestra meta es superar los mil inscriptos.

En lo personal, ¿qué representa ser parte de este encuentro? Es sin dudas un gran desafío ser parte de la organización de este encuentro nacional. Me llena de energías y ganas para poder seguir posicionando al interior del país en general y a mi provincia en particular como polo de capacitación y perfeccionamiento para todos los colegas. Por otra parte, quiero agradecer a mi Comisión Directiva que siempre me acompaña y trabaja codo a codo por cada proyecto; al presidente de la CORA, Dr. Hugo Zamora; y a la presidente de la AOA, Dra. Carla Masoli, por colaborar y ponerse a disposición para este evento. Finalmente, al Gobierno de mi provincia por colaborar en la realización de un congreso de esta magnitud.

Agenda

02/08/2024 12:00 am - XIV ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN SAE