Noticias

Jornadas de intenso trabajo y camaradería

15/11/2022

Se desarrollaron en la ciudad de Mendoza, en el marco del Congreso Argentino de Odontología. Se analizaron situaciones regionales y locales. Los dos temas centrales fueron el Registro Nacional sobre Hipomineralización Molar Incisivo y el rol de la CNP en las redes sociales

En el marco del Congreso Argentino de Odontología, la Comisión Nacional de Prevención de la CORA llevó adelante la Reunión Regional Centro, Cuyo y Sur de la que participaron veintinueve coordinadores nacionales.
El encuentro se desarrolló el 11 y 12 de agosto en un clima de compañerismo y solidaridad; la entidad anfitriona,
la Federación Odontológica de Mendoza ofreció toda su hospitalidad: “No dejó librado al azar ningún detalle, todo
se dio en un entorno de confraternidad muy especial. Le damos gracias a la federación en nombre de los Dres. Gabriel Saracco y Cecilia Sibantos”, expresó la Dra. Alejandra Vera, coordinadora nacional de la CNP.
Temáticas centrales
Durante la reunión la Dra. Marina Rocamundi de la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba se refirió a la inserción de la CNP en las redes sociales, un tema propuesto como uno de los ejes 2022/2023. “Estamos dando forma a un video con un curso anual para docentes para que la institución que lo requiera cuente con esta herramienta de soporte virtual”, agregó la Dra. Vera.
Posteriormente, los Dres. Yolanda Colombo de la Federación Odontológica de la Ciudad de Buenos Aires y el Dr. Alberto Zarza del Círculo Odontológico de Misiones Zona Sur, completaron las jornadas con la exposición del trabajo de calibración Primer Registro Nacional sobre Hipomineralización Molar Incisivo (HMI), e hicieron hincapié en que le darán la categoría de “trabajo de Investigación”.
Por otra parte, se abordaron los temas locales de la región. Finalmente, se realizaron encuentros sociales y de
intercambio entre colegas que trabajan abocados a la prevención y la salud bucal de la población.

Agenda

Unknown -