Noticias

Mendoza, escenario elegido para un encuentro federal

01/05/2022

Se desarrollará el 11 y 12 de agosto y contará con referentes locales de trayectoria nacional e internacional en todas las especialidades. Paralelamente, se llevará a cabo el confederal CORA y la reunión de la CNP

En el marco del cuarenta aniversario de la Federación Odontológica de Mendoza (FOM), el Congreso Argentino de Odontología se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones Auditorio Ángel Bustelo de la capital provincial. En forma conjunta se llevará a cabo el Confederal de la CORA y la reunión de la Comisión Nacional de Prevención de la Zona Centro y Sur.

Un encuentro para toda la comunidad odontológica
El secretario de Asuntos Profesionales de la CORA, Dr. Gabriel Saracco, quien además preside la FOM y el comité organizador de este encuentro, explica: “Lo denominamos congreso argentino no solo porque participan dictantes de relevante trayectoria de distintas provincias como Buenos Aires, Corrientes, Santa fe, Córdoba y Formosa, sino también porque se realizará paralelamente nuestro Confederal y la reunión de la CNP. También tendremos la presencia de importantes especialistas internacionales”.
“Será un congreso académico y multidisciplinario con disertantes expertos en distintas especialidades de la odontología: cirugía, operatoria, periodoncia, odontopediatría, ortodoncia, endodoncia, implantes, prótesis, y también ofreceremos para nuestros asistentes workshops. Todas las charlas abordarán los avances en cada área, la era digital ya está utilizándose a diario en la odontología y muchas de las conferencias hablarán de sus usos”, detalla Saracco.
También, se contempla un sector dirigido a los estudiantes de grado en el cual se presentarán pósters. Los dos mejores tendrán un premio en efectivo para contribuir al inicio de su carrera profesional.

El congreso dispondrá de un espacio comercial del que participarán las más prestigiosas empresas nacionales e internacionales, que permitirá una puesta al día de las novedades de los equipamientos de la más avanzada tecnología. “El espíritu de este congreso es la capacitación y la actualización, mejorar la destreza dentro de los workshops, y estar en contacto con los progresos técnicos”, suma el presidente de la FOM.
Sin embargo, el Dr. Saracco enfatiza en la principal fortaleza de este encuentro: “Lo más importante es el reencuentro luego de la pandemia, que limitó este tipo de actividad a la forma virtual. La experiencia de realizarlo en Mendoza, que es la provincia del sol y del buen vino, lo hace aún más especial. Por lo cual convocamos a todos a ser parte, los esperamos. La presencialidad, la charla cara a cara, da un sello que hace a este congreso único”, concluye.

Objetivos
Entre los objetivos del congreso está realizar una puesta en común de los progresos, investigaciones, tendencias y temáticas de la odontología argentina. Con tal fin se convoca a reconocidos conferencistas del país, a representantes de instituciones provinciales y nacionales que nuclean la actividad y a los referentes del área Salud a nivel Gobierno.
Disertantes confirmados: José Devecchi (Corrientes), José Luís Tumini (Rosario), Carla Masoli (Buenos Aires),
Javier González Maglio (Buenos Aires), Brian Murdoch (Buenos Aires), Julio Chavez Lozada (Córdoba), Rodrigo De Nardo (Formosa), Paulina Albar Díaz (Córdoba), Alexis Martínez (Buenos Aires), Felipe Giménez (Mendoza), Laura Bazan (Mendoza), Gabriel Naigus (Mendoza), Federico Meinke (Mendoza), Gabriel Apra (Mendoza).

Informes
Los interesados pueden contactarse a los siguientes teléfonos:
54 0261 4247002 / 4246490.
E-mail: infocongreso@fomendoza.com.ar

Agenda

Unknown -