Noticias

Confederal del 6 de mayo. Encuentro en Salta

09/05/2022

Se desarrolló el 6 de mayo en la ciudad de Salta con la participación de dirigentes de todo el país

La reunión de representantes de todas las entidades confederadas de la CORA se llevó a cabo el 6 de mayo en la ciudad de Salta. Organizada por la Asociación Odontológica Salteña (AOS), abordó un amplio temario que incluyó las experiencias institucionales de los círculos, colegios, asociaciones y federaciones. También, se trató la condición legal y económica con Laboratorios Bernabó y en el área de obras sociales, el incremento de aranceles de OSSEG, Policía Federal y OSPIN. Asimismo, se trataron algunos temas como la edición de la revista, página web y redes sociales.
En este marco de camaradería, el presidente de la CORA, Dr. Hugo Zamora, entregó la bandera institucional al presidente de la AOS, Dr. Daniel Contino, quien a la vez obsequió una plaqueta a las autoridades nacionales de la confederación.

Participación, unidad y trabajo
El titular de la AOS se refirió a la importancia de realizar un Confederal en su provincia: “La esencia del encuentro fue la participación, la unión y el trabajo para cuidar y mejorar los intereses de la profesión y la importancia de mantener una comunicación más fluida entre las distintas instituciones. Para la AOS como entidad representativa del 80% de la comunidad odontológica de Salta fue un gran honor recibir a los representantes de todo el país, así como a las autoridades del Comité Ejecutivo de la CORA. El objetivo es promover las relaciones interinstitucionales, las actividades políticas y sociales, y trabajar en pos de las mejoras en el ejercicio de nuestra profesión”.
“Es muy buena idea descentralizar las reuniones para que sean más representativas, y puedan hacerse tanto en el Norte como el Sur del país; a veces por situaciones económicas o laborales se dificulta viajar”, subrayó.
Por último, se refirió al ejercicio de la profesión e indicó que la situación de los odontólogos en el último tiempo no fue ajena a la gran desvalorización que sufrieron
los profesionales en todo el ámbito de la salud: “Los colegas de las distintas áreas tuvimos que reorganizar nuestra estructura laboral para poder continuar brindando
una atención de calidad a nuestros pacientes, y al mismo tiempo, cuidar nuestra economía y ajustarnos a la inflación que afecta directamente en los insumos odontológicos necesarios”, apuntó.

Reunión regional de la CNP
Paralelamente al desarrollo del Confederal, se llevó a cabo la reunión regional del NOA/NEA de la Comisión Nacional de Prevención con la presencia de veintiséis representantes provinciales, que compartieron sus experiencias  de trabajo.

Galería de fotos (abajo)

Galería de fotos (abajo)

Agenda

Unknown -