Noticias

CORA Federal. Aniversarios de entidades confederadas

31/12/2021

Saludamos a las instituciones que celebran su cumpleaños durante el período marzo/julio

Asociación Odontológica Ledesmense
Fundada el 12 de marzo de 1990, celebró su treinta y dos aniversario en representación de los profesionales de Ledesma, Jujuy.

Círculo Odontológico de Formosa
Se constituyó el 30 de abril de 1971. En su aniversario cincuenta y uno continúa trabajando en representación de los profesionales formoseños y lleva adelante una variada agenda de actividades en capacitación.

Círculo Odontológico de Esquel
Se conformó el 22 de abril de 1972. Este año celebró su cincuenta aniversario al servicio de los colegas de Esquel en la provincia de Chubut.

Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba
Fue establecida el 18 de abril de 1971 cuando un grupo de odontólogos percibió la necesidad de coordinar los esfuerzos de las distintas instituciones primarias provinciales. Actualmente, representa quince círculos regionales distribuidos en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. El objetivo es trabajar por el bienestar de los colegas cordobeses.

Círculo Odontológico Santafesino
Se creó el 30 de marzo de 1916, sus socios fundadores plasmaron su vocación asociativa, que fue potenciada a través del tiempo y es una marca indeleble en la historia de la entidad, que hoy nuclea a odontólogos de ocho departamentos de la provincia de Santa Fe.

Círculo Odontológico Tucumano
Fundado en 1932, celebró su noventa aniversario. Es una institución sin fines de lucro, que nuclea voluntariamente a los profesionales odontólogos de la provincia de Tucumán y cuenta con aproximadamente 1300 socios.

Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires
Orientada a mejorar la profesión y la salud bucal de la población, fue creada el 13 de julio de 1937. Este año cumplió ochenta y cinco años de trabajo ininterrumpido. Está integrada por sesenta y ocho entidades primarias distribuidas a lo largo de la provincia de Buenos Aires.

Asociación Odontológica de Rosario
El 16 de junio celebró su aniversario número sesenta y cinco. Es una entidad profesional formada por odontólogos que ejercen la odontología en la ciudad de Rosario. Cuenta actualmente con más de 1600 asociados.

Círculo Odontológico de Catamarca
Cumplió el 12 de junio setenta y siete años. Nació de la iniciativa de un grupo de odontólogos comprometidos con el servicio a la comunidad, que percibieron la importancia de crear una entidad que estudie y solucione los problemas de la odontología en la provincia.

Federación Odontológica de la Ciudad de Buenos Aires
Fue creada el 15 de julio de 1972. Este año celebra su aniversario cincuenta. Su ámbito de trabajo abarca cuestiones vinculadas tanto al trabajo profesional como a la salud dental pública.

Círculo Odontológico de La Rioja
Fundado el 20 de julio de 1948 por un grupo de odontólogos con el propósito de propender al mejoramiento moral, científico y material de la odontología y a la defensa de los intereses gremiales. Celebró su setenta y cuatro aniversario.

Asociación Odontológica del Noroeste del Chubut
Se creó el 27 de julio de 1979. En su aniversario cuarenta y tres reafirma su compromiso en la representación de los profesionales de la provincia.

Círculo Odontológico de San Juan
Fundado el 18 de agosto de 1923, este año celebró su noventa y nueve aniversario en representación de los profesionales de la provincia y del trabajo en la comunidad sanjuanina y sus obras sociales.

Consejo Federativo de Odontólogos de Corrientes
Este año el Cofeocor celebró su treinta y seis aniversario. Fue fundado el 18 de agosto de 1986 y en la actualidad lo integran diez entidades provinciales.

Federación Odontológica de Misiones
Conformada por los círculos de Zona Sur, Centro y Alto Paraná, el 31 de agosto cumplió treinta y dos años representando a los profesionales de Misiones.

Federación Odontológica de Río Negro
Fue creada el 16 de septiembre en 1940 en la ciudad de General Roca para dar respuesta a la necesidad de que los odontólogos contaran con una agrupación que los nuclee. Este año celebró su cincuenta y seis aniversario.
 
Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino
Su misión es defender y respetar la libre elección de profesionales y luchar por una práctica digna y un perfeccionamiento constante de la odontología. El 20 de octubre cumplió veintiséis años.
 
Federación Odontológica de Mendoza
El 23 de octubre de 1982 se reunió un grupo de odontólogos representantes de los círculos odontológicos de Mendoza, San Rafael y el Este con el objetivo de conformar una federación que los agrupe. Este año celebró su aniversario cuarenta.
 
Círculo Odontológico Santiagueño
Se creó el 30 de octubre de 1947. Este año se cumplió su setenta y cinco aniversario como referente de la odontología provincial en pos de satisfacer las necesidades de carácter profesional, científico y social de sus afiliados.

Agenda

Unknown -