Noticias

CNP. Balance, festejos y renovación de autoridades

09/12/2021

La CNP celebró su veinticinco aniversario en su primer encuentro presencial, luego de casi dos años de virtualidad. En ese marco, se eligieron las nuevas autoridades. La Dra. Alejandra Vera de la provincia de Salta es la nueva coordinadora nacional

Este año la Comisión Nacional de Prevención cumplió veinticinco años desde su creación. El 2 y 3 de diciembre, en su primer encuentro presencial durante la pandemia, se llevó a cabo la reunión de cierre 2021, el acto eleccionario para renovar autoridades y la celebración por este aniversario. La nueva coordinadora nacional es la Dra. Alejandra Vera de la Asociación Odontológica Salteña. La emoción por volver a compartir las experiencias con los colegas, luego de casi dos años de virtualidad, fue el signo distintivo en esta oportunidad.

Capacitaciones
El 2 de diciembre se realizaron las actividades de capacitación en la sede de la Federación Odotontológica de la Provincia de Buenos Aires. Durante la mañana, se dictó el curso Periodoncia en Niños y Adolescentes a cargo de la Dra. Mariel Gómez. A continuación, se desarrolló el taller Desde la Boca otro Mundo es Posible, coordinado por el Dr. José Luis Rondini y las Dras. Juliana Taris y Carolina Fernández.

Celebración
La noche del 2 de diciembre se realizó una celebración por el aniversario. Durante la fiesta, se realizó la entrega de certificados a todos los coordinadores provinciales. Los asistentes compartieron un momento de camaradería y mucha alegría por el reencuentro.

Elecciones
El 3 de diciembre, se desarrolló en la sede de la CORA la renovación de autoridades de la CNP (ver recuadro), además, se abordaron temas relacionados con el desarrollo del programa nacional de prevención.
La Dra. Vera reemplaza en su cargo a la Dra. María de los Ángeles Herrera (Círculo Odontológico de Catamarca). “Es para mí un gran honor asumir esta nueva función en la CNP. La tomo con la seriedad y responsabilidad que significa coordinar a este equipo de notables que desde hace tantos años trabajamos sin descanso en cada rincón del país. Tengo la dicha de ser parte desde hace veinticinco años durante los cuales construimos desde los cimientos esta gran red, que representa el trabajo voluntario, de-sinteresado y constante de colegas con la misión de promover la salud bucal de niños y familias. La pandemia dificultó la ejecución de nuestras acciones como estábamos acostumbrados y aun así, logramos tener presencia con estrategias innovadoras acordes a los protocolos vigentes. Esto habla de la magia que tiene nuestro proyecto y las voluntades indestructibles que convoca. El desafío es reinventarnos para  regresar renovados a ocupar los espacios habituales en este que es un nuevo mundo pos COVID-19. Nuestro nuevo proyecto es reinsertarnos con las nuevas condiciones que nos dejó la pandemia”, recalcó la flamante coordinadora nacional.

Agenda

12/08/2022 12:00 am - Congreso Odontológico Nacional