Noticias

Vacuna COVID-19. Reclamo a las autoridades sanitarias

05/02/2021

Dirigentes de nuestra confederación hicieron llegar un pedido al Ministerio de Salud en el cual solicitan que los odontólogos sean incluidos en las camapañas de vacunación 

La CORA envío una nota al ministro de Salud, Dr. Ginés González García, en la cual solicita la inclusión de los odontológos en la aplicación de las próximas dosis de vacunas COVID-19, que estén disponibles.
La CORA es la vocera de la gran preocupación que manifiestan los colegas en todo el país.
“Nuestra profesión se ha visto muy castigada y expuesta, hemos tomado todas las medidas necesarias y recomendaciones de la OMS y protocolos elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación para la atención cotidiana, garantizando el cumplimiento de las normas de bioseguridad con gran responsabilidad”; expresa la CORA en la nota.

La postura de la FDI
Por su parte, la Federación Dental Internacional (FDI) emitió un comunicado en el que expresa: “Los odontólogos, otros profesionales de la salud bucodental y el personal de apoyo son proveedores de primera línea de un servicio de atención médica esencial y, por lo tanto, deben incluirse en los grupos de vacunación prioritarios”.
Además, esta entidad advierte sobre los riesgos que implica no considerarlos esenciales: “Están en contacto regular entre sí y con los pacientes que visitan sus centros de salud. Si contraen COVID-19, puede resultar en el cierre de la práctica o la clínica. Incluirlos en los grupos de vacunación prioritarios es, por lo tanto, importante para evitar la deserción del personal de salud bucal y poner en peligro el acceso a la atención”

Agenda

Unknown -