Noticias

Estudio sobre desgaste profesional

01/06/2020

La CORA lleva adelante un trabajo de recopilación de información sobre la incidencia del llamado síndrome de burnout (o desgaste profesional) en el colectivo de odontólogos de todo el país

Para participar de este estudio dirigido exclusivamente a odontólogos se debe ingresar al siguiente enlace Cuestionario sobre Desgaste Profesional y responder las preguntas. Las respuestas son anónimas y, por lo tanto, confidenciales.

Entre otros objetivos esta investigación, se propone indagar sobre un aspecto crucial de la realidad laboral: cómo impacta el trabajo en la situación emocional de los profesionales. Por otra parte, se incluyen otros factores a medir: la relación entre el desgaste profesional y los síntomas físicos; el vínculo de este síndrome con la niveles de responsabilidad en el trabajo, así como con la situación familiar.

La metodología de este estudio se basa en la respuesta de un cuestionario que abarca diferentes áreas:

-        Datos personales:(sexo, edad, entorno familiar y de vivienda, lugar de residencia: etc)

-        Datos profesionales: especialidad, forma de trabajo, etc.

-        Estado emocional: con una serie de preguntas se indaga sobre los sentimientos que se generan ante diferentes situaciones laborales.

-        Estado de salud: hábitos saludables, conductas no saludables, etc.

-        Condiciones de trabajo: niveles de ingreso, clima laboral, tipos de tareas, etc.

Esta iniciativa surge del área de Comunicación de la secretaría de Asuntos Profesionales de la CORA, que estará a cargo de procesar los datos y dar a conocer los resultados. 

Agenda

Unknown -