En virtud de la situación sanitaria actual, y en particular, del trabajo del profesional odontólogo, las autoridades de CORA expusieron la situación al Presidente de la Nación y a los ministros de Salud, Trabajo y Economía.
Con fecha 19 de marzo, las autoridades de la Confederación Odontológica de la República Argentina enviaron sendas notas al presidente de la Nación y a los ministros de Trabajo y Salud
El objetivo es exhortar a las autoridades a que tengan en cuenta la difícil situación de la profesión motivada por la propagación del virus Covid-19. Por la índole del ejercicio profesional, los odontólogos son reconocidos como importantes vectores contaminantes.
Por un lado, la actividad se ve indefectiblemente interrumpida en cumplimiento de las normas vigentes y recomendaciones de la OMS. Por otro lado, se cumple con la atención de las urgencias, lo que implica que el ejercicio profesional disminuyó en un 95%.
Ante esta situación, solicitamos se nos exima por 180 días de las siguientes obligaciones:
a) pago del monotributo en todas sus categorías,
b) retenciones de ganancias e IVA,
c) de aportes como autónomos,
d) de aportes y contribuciones laborales para aquéllos odontólogos que sean empleadores,
e) eximición pago del último anticipo del impuesto a las ganancias,
f) prórroga de la obligación anual de presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y de bienes personales
Acceso al texto completo de la carta enviada al presidente de la Nación aqui
Acceso al texto completo de la carta al Ministro de Trabajo aquí
© 2024 CORA - Todos los derechos reservados