Noticias

Encuentro con el Dr. Ginés González García

16/02/2020

Representantes de la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS), que integra la CORA, se reunieron con el titular de la cartera sanitaria para acercarle la visión de los profesionales sobre la realidad del sector

El 11 de febrero el ministro de Salud recibió a los representantes de la UCOPS. Por la CORA estuvo presente su secretario General, Dr. Hugo Zamora; por la Confederación Médica de la República Argentina, el Dr. Jorge Iapichino; por la Confederación Farmacéutica Argentina, la Farm. Isabel Reinoso; y por la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina, la Bioq. María Alejandra Arias.
Durante la audiencia se realizó un recorrido por la realidad del sector salud. Entre otros temas, se planteó la necesidad de reducir el IVA en salud y de eliminar el impuesto al cheque y a las transferencias bancarias en la seguridad social. También, se analizó la aplicación del pago de Ingresos Brutos para los profesionales de la salud.

Flexibilidad para el sector
Desde la UCOPS, sostuvieron: “En toda la cadena de pagos de las cuatro actividades, ya sea desde la farmacia, el consultorio médico, el laboratorio o la prestación odontológica, no tienen ninguna exención en los ingresos por parte de la seguridad social, e inclusive se pagan los mismos impuestos en los distintas etapas de la cadena de pagos, por lo cual solicitamos algún tipo flexibilidad en las cargas impositivas mientras dure la emergencia sanitaria”.
El Dr. González García manifestó que acompañará el pedido de las cuatro confederaciones y llamó a trabajar en un plan de acción a evaluar en forma conjunta entre la UCOPS y la cartera que encabeza, si bien reconoció que el país se encuentra al frente de un escenario económico muy complejo.
El jueves 13 de febrero la UCOPS se volvió a reunir, esta vez en la sede de la COMRA, para elaborar un plan de trabajo y avanzar en las gestiones junto al Ministerio de Salud, la AFIP y los estamentos legislativos. 

Agenda

Unknown -