Noticias

La UCOPS planteó sus objetivos de trabajo para 2020

13/12/2019

Los titulares de la CORA, la COMRA y la CUBRA se reunieron el 12 de diciembre para establecer una agenda de temas centrada en la problemática de los profesionales de la salud y la emergencia sanitaria

La Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS), se reunió en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) con el fin de establecer los ejes temáticos a desarrollar durante 2020. Entre ellos se destacaron: 
• Reducción de las cargas impositivas en el sector salud: aplicación del IVA en salud, el impuesto al cheque y la presión tributaria que sufren los profesionales de la salud.
• El encuadre de los profesionales en el régimen de monotributo y la recategorización al sistema de autónomos. Se plantearán reuniones con ministros, legisladores y representantes de la AFIP para que estos gravámenes disminuyan para todo el ámbito de la seguridad social.
• Se proyectan encuentros junto a los titulares de las Comisiones de Salud de la Cámaras de Senadores y Diputados.
En este ámbito, también se cursaron notas al ministro de Salud, Dr. Ginés González García, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en las que se solicitó un reunión para abordar la situación de emergencia sanitaria y la realidad de los trabajadores de la salud.
Participaron del encuentro representantes de las tres instituciones que integran la UCOPS: los Dres. Guillermo Rivero y Hugo Zamora por la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), el Dr. Jorge Coronel, titular de la COMRA, y la Dra. María Alejandra Arias, presidenta de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA).

Agenda

Unknown -