Noticias

Se creó la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud

04/10/2019

Se creó el 3 de octubre integrada por las cuatro confederaciones representativas de los profesionales de la salud. el objetivo es aunar esfuerzos y realizar tareas conjuntas ante la crisis del sector

Alerta de los profesionales de la salud ante la crisis del sistema sanitario

El 3 de octubre se conformó la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS) integrada por:
. Confederación Médica de la República Argentina (COMRA)
. Confederación Farmacéutica Argentina (COFA)
. Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA)
. Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA)

La reunión se desarrolló en la sede de la COMRA, y allí quedó plasmado el objetivo de esta unión, que es establecer "un espacio de debate que genere propuestas para mejorar la salud de los argentinos y la calidad de los servicios que brindamos cotidianamente, como así también, coordinar la acción y los intereses de los profesionales que representamos".

"Nos preocupa el escenario de crisis, los altos costos de los insumos, la carga impositiva y los graves problemas financieros que ponen en riesgo la calidad de las prestaciones", señala el comunicado que emitió la flamante entidad.

"Ante esta situación, alertamos en torno a la posibilidad de que una parte de la población quede fuera de la prestación de salud, vemos que el colapso del sistema impacta directamente en la atención que recibe la sociedad.
UCOPS representa la red territorial más grande de acceso a la salud de Argentina, reuniendo a todos los profesionales que con gran esfuerzo sostienen diariamente el sistema de sanitario de nuestro país", concluye el escrito.

La nota fue suscripta por: Dr. Jorge Coronel, presidente de COMRA Farm. María Isabel Reinoso, presidente de COFA, Dra. María Alejandra Arias, presidente de CUBRA y Dr. Guillermo Rivero, presidente de CORA.

Agenda

Unknown -