Noticias

Primer Congreso Regional, un espacio federal

13/08/2019
Más de 800 colegas de todo el país compartieron actividades de capacitación y camaradería en el hermoso marco de la ciudad de Río Hondo del 9 al 11 de mayo. Numerosos miembros de la CORA fueron parte de este encuentro

Del 9 al 11 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Río Hondo, Santiago del Estero, el Primer Congreso Regional de Odontología organizado por las entidades confederadas de la zona noroeste que integran la CORA: círculos odontológicos de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, y la Asociación Odontológica Salteña. “Este evento nos ha permitido fortalecer los vínculos institucionales. Y ha puesto en evidencia el espíritu federal que sostienen las dos entidades más importantes que nos aglutinan en el plano nacional: la CORA y la Asociación Odontológica Argentina (AOA)”, señaló el Dr. Ignacio Catella, presidente del Círculo Odontológico Santiagueño (COS), institución anfitriona de este evento.
Uno de los objetivos del congreso fue posicionar a esta zona del país en el contexto nacional, y la presencia de más de 800 colegas de las diferentes provincias selló con rotundo éxito este logro. Como encuentro multidisciplinario sus temáticas principales estuvieron enfocadas en estética, rehabilitación oral, ortodoncia e implantología con la presencia de referentes nacionales e internacionales. Por otra parte, se realizó un concurso de pósteres en el que se destacaron dos trabajos: primer premio, “Absceso cerebral de origen odontogénico en un paciente pediátrico, informe de un caso” (ver página 15) y segundo premio, “CBCT en ortodoncia para localización de canino retenido”.
Durante el congreso se desarrollaron paralelamente las reuniones del Confederal y de la Comisión Nacional de Prevención de la CORA y el encuentro del Consejo Federal de la AOA. Asimismo, más de cuarenta de las principales empresas que forman parte del mundo de la odontología fueron parte de la Feria Comercial, que ofreció novedades en insumos y tecnología odontológica

Acto inaugural
Durante la ceremonia inaugural, que se realizó el jueves 9, ante cientos de colegas de todo el país, compartieron el estrado el Dr. Guillermo Rivero, presidente de la CORA; el Dr. Javier González Maglio, presidente de la Asociación Odontológica Argentina; el Dr. Ignacio Catella, presidente del Círculo Odontológico Santiagueño; y el intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise. Durante el acto, el Dr. Rivero expresó: "Felicito a los anfitriones por la organización, por la calidad científica y por las buenas relaciones existentes con el Gobierno de la provincia para llevar adelante semejante evento".
Asimismo, se hizo entrega de plaquetas a las entidades confederadas que participaron en la organización de este exitoso evento. Además, el Dr. Guillermo Rivero y el Dr. Hugo Zamora (secretario General de la CORA) le otorgaron la bandera de la entidad al Dr. Catella. A su turno el Dr. Mukdise hizo entrega a los miembros representativos de las entidades del sector de un libro sobre la ciudad de Terma de Río Hondo. Como cierre, se ofreció un show de música folclórica.

Camaradería y federalismo
Asociados de la CORA estuvieron presentes y fueron parte de este evento federal, durante el cual dirigentes de las entidades confederadas se encontraron para compartir sus experiencias y participar de una intensa agenda científica.

Agenda

Unknown -