Noticias

Primer Congreso Regional de Odontología

23/04/2019

Del 9 al 11 de mayo Río Hondo, Santiago del Estero, será sede de un evento de gran envergadura organizado por la Región NOA de la CORA, que representa un verdadero ejemplo de federalismo

Del 9 al 11 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Río Hondo, Santiago del Estero, el Primer Congreso Regional de Odontología organizado por las entidades confederadas de la zona noroeste que integran la CORA. El Dr. Ignacio Catella, presidente del Círculo Odontológico Santiagueño (COS), explica: “Este es un gran desafío pero muy gratificante ya que es el resultado de distintas reuniones realizadas en el marco de la CORA y la Asociación Odontológica Argentina (AOA), y de la buena relación y el diálogo permanente entre las autoridades de los círculos y asociaciones odontológicas que integran de la Región del NOA”.

El crecimiento de la Región NOA
La Región del NOA está formada por los círculos odontológicos de Tucumán, Jujuy y Catamarca, y la Asociación Odontológica Salteña. “Este evento nos ha permitido fortalecer los vínculos institucionales. Y ha puesto en evidencia el espíritu federal que sostienen las dos entidades más importantes que nos aglutinan en el plano nacional: la CORA y la AOA”, suma Catella.
El objetivo del congreso es posicionar a esta zona del país en el contexto nacional no solo a través de la organización sino también con el aporte de disertantes y expositores. “Esto habla a las claras del crecimiento de la Región del NOA en estos últimos años”, enfatiza el presidente del COS.

Temas más relevantes
El Congreso Regional de Odontología es un evento multidisciplinario cuyas temáticas principales están enfocadas en estética, rehabilitación oral, ortodoncia e implantología con la presencia de referentes nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan los Dres. Hugo Trevisi, Rafael Decursio y Umberto Demoner Ramos de Brasil; el Lic. Federico Orozco (México) que hablará de marketing en odontología; el Dr. Jorge Galante y los Dres. Germán Albertini, Diego Bechelli y Aníbal Capusotto que harán su aporte desde el grupo ABC; los Dres. Andrés, Rodrigo De Nardo y otros prestigiosos referentes trasmitirán sus conocimientos y experiencias.
“El concurso de pósters es una fuerte apuesta, ya que fomentamos la participación, también, de los estudiantes de las distintas facultades de Odontología de la Argentina. Ya confirmaron su asistencia alumnos de Tucumán, Córdoba, La Rioja y La Plata. Además, la CORA y la AOA se comprometieron a publicar los nombres de los ganadores en sus revistas”, aporta el Dr. Catella.
Durante el congreso se desarrollarán paralelamente las reuniones del Confederal y de la Comisión Nacional de Prevención de la Cora y el encuentro del Consejo Federal de la AOA.
Asimismo, más de cuarenta de las principales empresas que forman parte del mundo de la odontología estarán presentes en una gran exposición comercial. “Los asistentes tendrán acceso a la tecnología, material, instrumental y elementos de vanguardia para el desarrollo de la tarea profesional”, señala el titular del COS.

Una ciudad ideal
“La elección de Las Termas de Río Hondo nos pareció ideal, primero por la ubicación privilegiada emplazada en el centro de la región, después por su creciente infraestructura. Se la conoce como la Ciudad Spa más importante de Latinoamérica, cuenta con un centro de convenciones, el General San Martín, que será la sede del congreso, y que gracias a sus cinco modernas salas de conferencias, permitirá albergar a más de 1500 personas. Queremos agradecer la colaboración de la Secretaría de Turismo y de otras áreas del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, cuyo apoyo ha sido fundamental”, detalla Ignacio Catella.
Por otra parte, se proyecta una destacada actividad social y cultural: espectáculos folclóricos, zona de food truck como punto de encuentro una vez finalizada cada jornada, torneo de golf y fiesta de cierre, son algunas de las propuestas. “La idea es generar un ambiente de camaradería que acerque a los profesionales y les permita crear redes de comunicación para perfeccionamientos futuros”, acota el dirigente.

Un logro único
Alto nivel académico, la hospitalidad característica del santiagueño y una ciudad preparada para ser sede de eventos de gran envergadura, son las fortalezas de este congreso. “Poder reunir en Santiago del Estero a más de 800 colegas de distintos puntos geográficos de la Argentina y de países vecinos era algo impensado hasta hace pocos años. Pero el trabajo en equipo, el apoyo de todas las instituciones odontológicas del país, y el atractivo e infraestructura que ostenta Río Hondo lo están haciendo posible. Hacer nuestro aporte a la capacitación y jerarquización para nuestra querida profesión es un logro de los más importantes que hemos podido concretar”, concluye el Dr. Ignacio Catella.

Acceso al Programa 

Agenda

Unknown -