Noticias

Tiempo de balance. La actuación de la CORA 2016

28/12/2016

Más participación en Confederales y seminarios; proyección internacional; nuevos vínculos con entidades nacionales; creación de canales de comunicación; ampliación de seguros, son algunos de los logros que permiten un balance altamente positivo de 2016

 

Como sucede siempre en esta etapa del año, es inevitable mirar atrás y hacer un análisis de lo ocurrido; evaluar lo que se realizó, lo que no, y proyectar a partir de los hechos los pasos a seguir.
Cuando nos hicimos cargo, en octubre de 2015, de la conducción de la CORA nos planteamos una serie de objetivos que creíamos eran necesarios concretar para mejorar la profesión en general y la situación del colega en particular. Menuda tarea.
A modo de recordatorio escueto debe destacarse la importante concurrencia de representantes de todas las regiones a los confederales, en los cuales se discute desde la realidad particular y así logramos enriquecernos todos en el sano intercambio de opiniones. Los interesantísimos temas de los seminarios durante los cuales algunos aspectos puntuales son desmenuzados, y se obtienen conclusiones prácticas.
Hemos logrado mejorar los canales de comunicación entre nuestra institución y los colegas, mejorado el diseño y los contenidos de nuestra revista Salud Bucal, actualizado el sitio web de la CORA para que resulte más dinámico, amigable y funcional, y además, hemos creado nuevos circuitos de información, tales como la página oficial en Facebook y el canal de YouTube.
Se trabajó en el mejoramiento de los sistemas de seguros profesionales y personales con la ampliación de sus coberturas. Hemos dedicado con intensidad nuestros esfuerzos en emprolijar las cuentas de la entidad. Por otra parte, se establecieron nuevos acercamientos con instituciones hermanas del país y con diversos organismos oficiales.
Nuestro orgullo, la Comisión Nacional de Prevención siguió adelante con su acción preventiva. Su labor incansable en pos de la salud bucal de la población logró llevar sonrisas a los puntos más alejados del país.
Una mención especial debe hacerse a las relaciones internacionales que logramos afianzar. Uno de los objetivos de este Comité Ejecutivo -tal como lo expresamos en anteriores editoriales- era reinsertar a la odontología argentina en el mundo, espacio que por diversas razones habíamos perdido. En este aspecto, es justo decir que en cierto modo, los acontecimientos superaron nuestras expectativas. El acercamiento a la Federación Dental Internacional (FDI) y su posterior propuesta de realizar el Congreso Mundial 2018 en nuestro país son una cabal prueba de esto. También, se suma nuestra intervención para obtener la unificación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), e iniciar el trámite de su personería jurídica es otra muestra de nuestro exitoso trabajo. Por último, ser parte de la Regional para Latinoamérica de la FDI (LARO) es también un motivo más para sentir orgullo y redoblar nuestro compromiso con la CORA.
Sabemos que hemos logrado metas, pero asimismo que solo son un paso en el largo camino que nos espera. Nos sabemos acompañados y fortalecidos por la compañía de nuestras entidades confederadas y sus asociados, a sabiendas de ello reforzamos nuestra responsabilidad asumida.
Queridos colegas, desde estas líneas y en nombre del personal de la CORA y del Comité Ejecutivo queremos hacerles llegar nuestro profundo deseo de felices fiestas, augurándoles un nuevo año lleno de bendiciones y realizaciones personales.
¡Feliz 2017!

Agenda

Unknown -