Noticias

Un claro discurso del Dr. Guillermo Rivero en la apertura del Congreso de la FDI

06/09/2018

El presidente de la CORA fue el orador principal del acto de apertura del Congreso de la FDI 2018 que se realizó el miércoles 5 de septiembre a las 18.30 en uno de los salones principales del predio La Rural

Durante el acto de apertura y frente a un auditorio colmado, el Dr. Guillermo Rivero expresó: “Esta es una circunstancia inédita que nos permite encontrarnos como directivos y abrirnos al mundo desde el contacto directo con colegas de diferentes razas, culturas e ideologías, unidos por la odontología”.
“Hemos aceptado la responsabilidad, la tarea fue ardua y compleja, ya que Argentina no atraviesa un buen momento, pero el apoyo brindado por nuestras entidades profesionales confederadas fue vital”, precisó el titular de CORA.
En relación al programa científico, Rivero subrayó la intervención de expertos nacionales e internacionales en una extensa gama de temas: “Conformamos un congreso multifacético con una cargada agenda de capacitación y reuniones institucionales, entre ellas dos asambleas internacionales, el Foro Mundial de Salud Bucal, reuniones de consejo y comisiones regionales en temas candentes relacionados con la salud bucodental y la odontología”.
“La salud forma parte esencial de la vida, su desarrollo es la base misma de la dignidad humana, los odontólogos como miembros del equipo de salud, junto con la sociedad, somos los verdaderos artífices de los principios que plantea la Organización Mundial de la Salud que establece la necesidad de desarrollar programas que permitan garantizar salud para todos. Es significativo que la FDI realice su centésimo sexto congreso mundial en Buenos Aires con un temario que analizará la problemática de la salud bucal en los países en desarrollo y permitirá definir estrategias que formulen nuevas prioridades ligadas al progreso social y las soluciones a los grandes problemas mundiales”, reflexionó el dirigente.
Rivero reservó un lugar especial para los agradecimientos tanto a la industria dental, al Comité Organizador como a todas aquellas personas que colaboraron para que el congreso sea una realidad; entre ellas, destacó a los Dres. Hugo Zamora, secretario General CORA, Jorge Schembari, secretario de Asuntos Profesionales de la entidad y Brian Murdoch, coordinador científico del congreso.

Ver video en aquí

Agenda

Unknown -