Noticias

Reunión de la FOLA/LARO

08/06/2018
Se desarrolló el 6 de julio con el fin de tratar temas referidos al Congreso FDI 2018 y cuestiones relativas a la FDI y la salud bucal a nivel mundial. También se le dio la bienvenida a la Asociación Brasilera de Cirujanos Dentistas. Por la CORA participaron los Dres. Guillermo Rivero y Hugo Zamora

El 6 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, la asamblea de Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), Organización Regional Latinoamericana (LARO) de la Federación DentaI Internacional (FDI). Por la Argentina, estuvieron presentes el presidente de la CORA, Dr. Guillermo Rivero, y su secretario, Dr. Hugo Zamora, quien además es miembro del Comité Ejecutivo de la FOLA.


Bienvenida a la ABCD de Brasil
La reunión fue encabezada por la presidenta de la FOLA/LARO, Dra. Lupe Salazar Zurita, con la presencia de la presidenta de la FDI, Dra. Kathryn Kell. Participaron representantes de las entidades miembro: Confederación Odontológica de la República Argentina, Colegio de Odontólogos de Bolivia, Asociación Brasileña de Odontología, Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, Federación Odontológica Colombiana, Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, Sociedad Cubana de Estomatología, Federación Odontológica Ecuatoriana, Sociedad Dental de El Salvador, Colegio Estomatológico de Guatemala, Association Dentaire Haitienne, Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, Asociación Dental Mexicana–Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas, Colegio Odontológico Nicaragüense, Asociación Odontológica Panameña, Federación Odontológica del Paraguay, Colegio de Odontólogos del Perú, Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, Asociación Odontológica Dominicana, Asociación Odontológica Uruguaya y Colegio Odontológico de Venezuela. Los referentes de las organizaciones le dieron la bienvenida a una nueva entidad, la Asociación Brasilera de Cirujanos Dentistas (ABCD).

Congreso FDI 2018
Uno de los temas centrales del encuentro fue el análisis de cuestiones relativas a la organización y desarrollo del Congreso de la FDI que entre el 5 y el 8 de septiembre, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires organizado por la CORA.

Salud bucal en la región y el mundo
Por otra parte, se elevaron los informes de los presidentes y delegados sobre las actividades realizadas durante la Semana de la Salud Bucal en sus respectivos países. Finalmente, se analizaron asuntos que competen a la relación de Latinoamérica con la Federación Dental Internacional
y con el espectro global de la salud oral en el mundo.

Agenda

Unknown -