Noticias

Disertantes del Congreso FDI, REFERENTES EN SU ESPECIALIDAD

23/08/2018
Profesionales de nuestro país y del extranjero hablarán sobre los temas clave de la odontología. Del 5 al 8 de septiembre en diferentes salones del Predio de La Rural, más de cien expertos brindarán sus conocimientos. Presentamos a doce destacados expertos que integran el programa científico

 

Dr. Enrique Jadad (Colombia)
Especialista en odontología protésica de la Universidad Javeriana

Conferencia: “Estética dental, ¿dónde estamos ahora?”. Se capacitará en torno a cómo mejorar la estética dental en pacientes con manchas dentales debido a tetraciclina, hipoplasia, manchas blancas, fluorosis y otras causas mediante el uso de técnicas no invasivas. El Dr. Jadad desarrollará una nueva técnica para blanquear los dientes en pacientes que usan dispositivos de ortodoncia, lo que implica un quiebre en los grandes paradigmas de la actualidad. 


Prof. Marco Ferrari (Italia)
Decano de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Siena

Conferencia: “Sello marginal en odontología tradicional, adhesiva y digital: ¿cuándo es clínicamente aceptable?”. Se expondrá sobre diferentes aspectos de la odontología restauradora tales como tipo de preparación de líneas de acabado (preparación vertical versus preparación horizontal); reubicación del margen cervical; nuevos materiales prostodónticos disponibles; uso del escáner intraoral para tomar la impresión final de los pilares naturales; restauraciones indirectas de unión/cementación, que se correlacionan para proporcionar consejos clínicos válidos para la práctica de la odontología diaria. Ferrari mostrará las ventajas y los límites de todos los procedimientos desde el punto de vista técnico y material, y en particular, en relación con los tejidos periodontales, su comportamiento y respuestas clínicas.


Dr. Paulo Kano (Brasil)
Profesor visitante del Departamento de Odontología Restauradora, Universidad Federal de Santa Catarina

Conferencia: “Rehabilitaciones estéticas con Cllones”. Se focalizará sobre el concepto de Cllones, que revolucionó la forma de realizar restauraciones dentales y logró excelencia en función, fisiología y estética. Kano remarcará su capacidad de imitar la morfología de los dientes naturales así como la posibilidad de utilizarlo en varias indicaciones de rehabilitación oral. El uso de mecanismos digitales hace posible un fresado micrométrico superior al que lograría con las habilidades humanas, lo que permite un ajuste preciso de las piezas de cerámica y una perfecta cementación.


Prof. Ralf Schulze (Alemania)
Director de la sección de radiología oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Mainz

Conferencia: “Radiología oral e imágenes relacionadas en 2018: una actualización”. Se centrará en que la tecnología digital proporciona al dentista una variedad de técnicas avanzadas de imágenes radiográficas y relacionadas. Si bien las técnicas 3D como CBCT ya se han convertido en un estándar, los programas avanzados implementados en máquinas panorámicas novedosas permiten, por ejemplo, una adaptación de capa retrospectiva o una representación tomosintética de la imagen. El Prof. Schulze revisará el status quo actual desde una perspectiva clínica y describirá aplicaciones clínicas típicas y potenciales, así como las limitaciones de las técnicas.


Dra. Dolphine Oda (Estados Unidos)
Profesora de Patología Oral de la School of Dentistry, Universidad de Washington

Conferencias: “La presentación clínica del cáncer oral varía según la etiología”. El curso enfatizará sobre la célula carcinoma escumosa (SCC) oral, y proporcionará herramientas para pensar a través de cada lección con criterio definido. La SCC oral varía con la etiología; en este sentido, la Dra. Oda cubrirá el gran abanico de tipos de SCC oral y relacionará cada tema con un diagnostico diferente.

“Úlceras orales de mediada inmunidad a la manifestación oral de la enfermedad sistémica”. La Dra. Oda incluirá el abordaje de úlceras orales inducidas con drogas, deficiencias nutricionales, enfermedades virales y manifestaciones orales de enfermedades sistémicas que se presentan con ulceración oral difusa, y proveerá la histología y el diagnóstico clínico diferencial para cada patología. 


Dr. Jorge Aguilar (Argentina)
Director de la Maestría en Implantología Odontológica de la Universidad del Salvador – Asociación Odontológica Argentina

Conferencia: “Cicatrización gingival en implantología”. Se departirá sobre los tejidos blandos perimplantares y su rol fundamental en la salud, estética y función de las restauraciones con implantes. Aguilar focalizará sobre como la forma, el color y la textura superficial de las restauraciones y de la gíngiva son determinantes para el éxito. Identificará los factores capaces de modificar la gíngiva y aquellos que intervienen en su cicatrización. Exhibirá las maniobras clínicas para corregir y solucionar alteraciones gingivales, su resultado y la estabilidad en el tiempo de los tejidos con su uso.


Dr. Lars Christensen (Reino Unido)
Miembro de asociaciones de Ortodoncia británicas, europeas y americanas

Conferencia: “Flujos de trabajos digitales en Ortodoncia”. Se abordarán las nuevas formas de adquirir datos 3D específicos del paciente con sistemas de escaneo intraoral. Christensen examinará pros y contras de las opciones digitales y detallará el flujo de trabajo desde la consulta inicial, las imágenes para el diagnóstico y la planificación del tratamiento y el análisis del modelo.


Dr. Luis Tamini (Argentina)
Profesor de la Facultad de Odontología de la UBA

Conferencia: “Protocolos de tratamiento para dientes completamente erosionados”. Se concentrará en el diagnóstico y tratamiento del desgaste dental causado por erosión o actividad parafuncional,  fundados en diferentes formas de resolución conservativas y adhesivas. El Dr. Tamini explicará los procedimientos basados en cerámicas con cristales reforzados adheridos a la estructura dental combinada con resinas compuestas. Enfatizará en que, en la actualidad, se trata de la manera más adecuada de conservar las estructuras dentales restantes, donde se debe intentar reducir preparaciones.


Dr. Jorge Galante (Argentina)
Subdirector de la Carrera de Especialización en Prótesis Dentobucomaxilar de la Universidad de Buenos Aires

Conferencia: “El extraordinario impacto de la fusión de la tecnología CAD/CAM y el CBCT en la cirugía de implantes”. La transformación de la realidad en odontolgía es posible gracias al uso de la tecnología de diagnóstico CBCT, con navegación de software que permite simulaciones y cirugías virtuales con una precisión extraordinaria, que se aproxima a la realidad de tal manera que riesgos y daños al paciente se logran evitar. En base a este concepto, el Dr. Galante enfatizará durante la conferencia en que la tecnología CAD CAM permite el diseño de la restauración prostética de acuerdo con el plan de cirugía hecho en CBCT, y por medio de la fusión específica del software de ambas tecnologías, archivos Dicom y STL, impresiones 3D de guías y cirugía guiada.


Dr. Sergio Gotta (Argentina)
Profesor de la residencia de Cirugía y Traumatología Bucomaxillofacial III de la Facultad de Odontología de la UBA

Conferencia: “Estética en implantología oral: casos simples y complejos”. Se detallarán los mecanismos biológicos implicados en la cura de tejidos duros y suaves y las técnicas necesarias para solucionar casos simples y complejos, que implican implantes inmediatos posextracción, injertos de hueso, distractores osteogénicos con regeneración del tejido suave y duro.


Dr. Gustavo Javier Vernazza (Argentina)
Profesor de Rehabilitación Oral Integral con orientación a Estética e implantología Oral de la Universidad del Desarrollo en Chile

Conferencia: “Odontología digital”. Se detallarán las herramientas para enfrentar un tratamiento de rehabilitación oral, dadas las modificaciones que la tecnología digital ha introducido en odontología y que generan cambios en la organización de la rehabilitación oral, Vernazza tendrá en cuenta las diferentes técnicas para determinar el tamaño correcto de los dientes: bosquejo, escaneo intraoral, DSD, análisis estético y posición correcta de los dientes, comunicación fluida con el laboratorio dental, protocolo de trabajo y planificación de casos según tecnología.


Dr. Shankar Iyer (Estados Unidos)
Presidente de la Academia Americana de Implantología

Conferencia: “Tecnología y avances biológicos en implantología. ¿Es este el Renacimiento?”. Se partirá de la confusión que surgió sobre las ideas que promueven la función inmediata a través de los avances tecnológicos. Iyer hará hincapié en el diagnóstico adecuado y en el desarrollo de un plan de tratamiento que aborde las preocupaciones específicas de los pacientes para que los profesionales no tengan influencia comercial. Referirá los principios basados ​​en la evidencia en relación con cada uno de los temas. Revisará los diversos avances realizados en implantología en las últimas dos décadas y comparará la  validez de la tecnología con los conceptos convencionales.



 

Datos importantes

Sitio del congreso: www.worlddentalcongress.org

Página oficial de la CORA en Faceebok buscanos como Cora Odontología

Instagram de la CORA: encontranos como Cora_Odontología

Canal de YouTube de la CORA: nuestro canal es Cora Odontología

E-mail: congreso@cora.org.ar


 

Agenda

Unknown -