Noticias

CNP, un trabajo en odontología que recorre el país

18/05/2018

Desde hace 23 años la CNP desarrolla diferentes iniciativas tendientes a mejorar la salud bucal de la población. En la actualidad, el programa de Salud Escolar alcanza a casi 225.000 niños

La Confederación Odontológica de la República Argentina en virtud de su responsabilidad con proyección social organizó la Comisión Nacional de Prevención (CNP-CORA) en 1995. La comisión está constituida por odontólogos -referentes de instituciones de diferentes provincias argentinas- motivados y comprometidos con la promoción y la educación para la salud bucal de la población del país. En este sentido desarrolla programas y proyectos de trabajo con diferentes grupos comunitarios.

Más de veinte años de trabajo
“Desde hace 23 años que el Programa Nacional de Promoción y Prevención de la Salud Bucal de la CORA se desarrolla en nuestro país. Somos representantes de 18 provincias confederadas que creemos que trabajar para la salud nos llevará a tener niños, futuros padres, que tengan una mejor salud bucal”, explica la Dra. María de los Ángeles Herrera, coordinadora nacional de la CNP.

Programa de Salud Escolar
El Programa de Salud Escolar de la comisión se lleva a cabo en más de dos mil escuelas. “Los docentes y líderes comunitarios capacitados son nuestros aliados, ellos permiten generar cambios en los hábitos de los niños en las escuelas. Adquirir el correcto cepillado diario y estimular la formación de kioscos saludables en el ámbito escolar son el desafío para llegar a nuestro objetivo”, agrega la Dra. Herrera.
En 2017, la cobertura del Programa de Salud Escolar alcanzó 224.461 niños, 2107 escuelas y 9961 docentes (ver mapa en galería de imágenes al pie de esta nota). “Este año la Comisión Nacional de Prevención ya está en acción e inició el programa involucrando a docentes y niños en el autocuidado de la salud. Nuestra meta es mejorar los perfiles de riesgo y enfermedades bucodentales de la población más vulnerable”, concluye la Dra. Herrera.

 

Agenda

Unknown -