Noticias

Reportaje al Dr. Sergio Kohen, expositor del Congreso FDI 2018

18/05/2018

El profesional hablará durante el Congreso FDI de los nuevos desafíos de la estética centrados en el blanqueamiento, adhesión y rehabilitación integrada. En esta entrevista, destaca, la importancia de este evento por la conjunción de una alta calidad académica con una exposición comercial internacional 

El Dr. Sergio Kohen es un destacado profesional de odontología integral de la Universidad de Buenos Aires, y un reconocido especialista en estética. Durante el Congreso de la Federación Dental Internacional (FDI), que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, tendrá a su cargo el dictado de la conferencia “Nuevos desafíos en estética: blanqueamiento, adhesión y rehabilitación integrada".

¿Qué implica para usted haber sido seleccionado como disertante del Congreso FDI 2018 que se realizará en nuestro país?
Es un verdadero orgullo para la Argentina poder ser sede de este importante evento internacional. Para mí es un honor participar como disertante especialmente por la relevancia internacional de este congreso y de las entidades que lo organizan, la Confederación Odontológica de la República Argentina y la Federación Dental Internacional.

¿Qué tema va a tratar y qué aporte cree que realizará su exposición?
En mi caso, la conferencia tratará temas de la odontología estética integrada que está presente en el día a día de los odontólogos del mundo, especialmente cuando cada vez más nuestra profesión brinda nuevas alternativas poco invasivas para el logro de una sonrisa natural y armónica. El objetivo será conjugar las nuevas técnicas adhesivas y tratamiento del color dentario en la rehabilitación actual, integrar los cambios en la rehabilitación estética actual e incluir el blanqueamiento y la adhesión a las nuevas técnicas restauradoras.

"Los conceptos de salud integral son el paso previo
a la resolución estética"

¿Cuál es la importancia de la capacitación continua en la profesión odontológica?
La verdad científica es transitoria. Esto significa que la evidencia va cambiando a la luz de las nuevas investigaciones y desarrollos. De ahí surge la necesidad de una actualización constante para poder diagnosticar y tratar con los conocimientos y tecnologías actualizados.

En relación a la pregunta anterior. ¿Qué posibilidades de capacitación ofrece el Congreso de la FDI?
El Congreso de la FDI es un evento interesante ya que brinda la conjunción de una alta calidad académica con una exposición comercial internacional en la que se presentan los últimos avances en el mercado dental mundial.

¿Cómo impacta la actualización tecnológica constante en la necesidad de capacitarse del profesional?
Los nuevos avances tecnológicos obligan a los odontólogos y protesistas a capacitarse para incorporar estas tecnologías a la práctica integrada.

¿Por qué ha tenido tanto desarrollo la estética odontológica en los últimos años?
Quizás por la globalización rápida, la comunicación, internet y la era digital que permiten visualizar con un solo click en qué estado se encuentra la vanguardia de la moda y estética en los principales países del mundo que marcan tendencias. Esto no escapa a los estereotipos de una salud bucal integra con encías sanas y dientes armónicos y blancos.

“La verdad científica 
es transitoria, por eso la necesidad de actualizarse”

¿Cuál es el valor para el paciente de poder acceder a tratamientos de estética?
Como en la mayoría de los ítems de la salud intervencionista los costos varían según la complejidad y el tipo de tratamiento. Sin embargo, la odontología actual puede brindar muchos tratamientos de alta valoración estética con costos razonables.

¿Cuáles son los principales desafíos en estética?
Los desafíos de la estética odontológica de hoy se basan en el logro de una sonrisa natural, armónica y agradable que permita que la sociedad vea una mejora en la autoestima de aquellos individuos que tienen la verdadera necesidad de sentirse mejor para vivir en una mundo globalizado, pero sobre todo basado en los conceptos de salud integral que son el paso previo a la resolución estética.


Desafíos en estética
Durante su intervención en el congreso, el Dr. Sergio Kohen abordará los temas relacionados con la integración de la estética y el color dentario. Profundizará sobre ítems como diagnóstico, blanqueamiento, adhesión, restauraciones plásticas, carillas rígidas y casos integrados.


Dr. Sergio Kohen
Vicepresidente de la Asociación Odontológica Argentina (AOA). Profesor Adjunto de la cátedra de Odontología Integral Adultos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de posgrado de la Universidad del Salvador y la AOA. Autor y coautor de libros sobre estética y blanqueamiento. Docente de cursos en Argentina, Latinoamérica y Europa.

Agenda

Unknown -