Noticias

Bibliotecas virtuales en odontología. Oferta bibliográfica on-line

01/10/2016

Algunas entidades ofrecen una interesante oferta de bibliografía on-line, que facilitan la búsqueda de material al profesional

bvsodon.org.uy
Administrada por el Departamento de Documentación y Biblioteca de la  Facultad de Odontología de la Universidad de la República de Uruguay. Ofrece acceso a literatura técnica y científica (catálogos de revistas; bases de datos Internacionales LILACS, BBO, MEDLINE; repositorios; documentos; etc,). Se pone a disposición las ediciones de la revista Odontoestomatología editada por la Univesidad de la República.

odo.biblio.unc.edu.ar
Administrada por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba. Brinda una variada gama de recursos en línea: diccionarios, repositores temáticos, metabuscadores, portales de tesis, canales de video, bases de datos sobre ciencias de la salud en general y sobre odontología en particular, buscadores especializados en salud, entre otros.

biblio.odontologia.uba.ar (Prof. Dr. José Arce)
Administrada por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Ofrece una importante colección de recursos digitales disponibles: revistas digitales gratuitas; atlas y archivos de imágenes; Bases de datos multidisciplinarias; bases de datos en Ciencias de la Salud; bibliotecas digitales y virtuales; diccionarios y enciclopedias; libros digitales; tesis digitales; catálogos de otras bibliotecas (colectivos, de Bibliotecas especializadas en odontología y ciencias de la salud); bibliografía para asistentes dentales.

medlinedental.es
Un buscador que reúne 3407 artículos disponibles sobre temas odontológicos en español. Las búsquedas se pueden realizar por especialidad, tema, autor o palabras claves. Se puede acceder en primera instancia a un resumen, y si el material es de interés se puede visualizar el artículo completo.

fodonto.uncuyo.edu.ar/e-books
Administrada por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. Dispone de una colección de libros digitales, el acceso a la Revista de la Facultad de Odontología de la universidad, videos educativos

Agenda

Unknown -