Noticias

CNP. Reunión de cierre.Balance y proyectos 2018

29/12/2017

Se realizó un recorrido por la actividad desarrollada durante 2017 y se presentó una agenda de actividades para el año próximo. En ese marco, se realizaron las elecciones de coordinadores regionales y la responsable nacional

 

Durante la reunión de cierre de actividades 2017 de la Comisión Nacional de Prevención (CNP), se estableció una activa agenda de actividades para 2018. Por otra parte, luego de años de fructífero trabajo la Dra. Jorgelina Ulloque dejó la coordinación nacional de la CNP, en su lugar la Dra. María de los Ángeles Herrera ocupará el cargo.

El encuentro se llevó a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del año pasado en el marco institucional de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), que celebraba su 80 aniversario.

Con la presencia de representantes de las instituciones confederadas de diferentes puntos del país, se hizo un recorrido por las actividades y proyectos llevados ade­lantes en 2017: “Este año se caracterizó por grandes avances, logros y mucho trabajo”, explicó la Dra. Ulloque.

Luego, se detallaron los dos espacios de capacitación en los que se focalizaron las acciones; por un lado, alimenta­ción con el desarrollo del semanario-taller “Alimentación saludable en el contexto sociocultural actual”, a cargo de la Dra. Marina Rocamundi, miembro de la Comisión Nacional de Prevención, y las licenciadas en Nutrición Paula Indart Rougier y Luciana Zonis. Además, se impulsó el Programa de Prevención de Obesidad Infantil en el Ámbito Escolar (ILSI. Programas SALTEN y MINISALTEN); el otro tópico se vinculó a la capacitación en gestión, el Dr. Roberto Rossi, dictante de la FOPBA, brindó el Taller de Coaching Ontológico y Generativo para el Liderazgo.

Asimismo durante la reunión, se expuso sobre los avances 2017, dificultades y logros. Y se realizó una presen­tación de nuevas propuestas, modalidades de trabajo y expectativas para 2018.

Elecciones en la CNP

En este marco, el 1 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones de los coordinadores regionales y el coordinador general a nivel nacional de la CNP, así como su Comité Científico (ver recuadros). “Despedimos con orgullo y gratitud a los coordinadores salientes por la gestión realizada y se dio la bienvenida a los coordina­dores que se desempeñarán por dos años en la funcio­nes de gestión de la CNP- CORA”, expresó Ulloque.

Cena de reconocimiento

El 30 de noviembre se realizó la cena de fin de año, en ese espacio la CORA agasajó a la CNP y realizó la entrega del Premio Mundial FDI SmileAward, categoría “Sustentabilidad 2017”, que durante el último Congreso Mundial de la FDI realizado en Madrid obtu­vo la entidad. Cada uno de los miembros de esta comisión recibió su diploma.

 

Agenda

Unknown -