Noticias

"Se consolida un programa científico de excelencia"

09/03/2018

Con el foco en la odontología preventiva, el trabajo interdisciplinario y los avances tecnológicos, el congreso convocará a los más destacados especialistas del mundo. Aquí lo explica el coordinador del Comité Científico, Dr. Brian Murdoch

La CORA se prepara para un hecho trascendental en la odontología a nivel nacional, el Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI), que se realizará del 5 al 8 de septiembre de 2018 en el Predio de La Rural, Buenos Aires. Este evento convocará en torno a un programa científico de excelencia a los especialistas más destacados del mundo y reunirá en una feria comer¬cial de 23.000 metros cuadrados a los productos más innovadores de la odontología.
El Dr. Brian Murdoch, coordina la tarea de conformar el programa científico del Congreso FDI 2018: “Estamos ante un hecho trascendental, un congreso de estas características se realizó en la Argentina en 1987 y contó con un marco imponente con la concurrencia de más de 4000 odontólogos. En unos meses tendremos la oportunidad de volver a hacer historia”.
La labor de Murdoch se centra en trabajar junto a la CORA en la postulación de los disertantes nacionales y regionales ante la Comisión de Educación de la FDI: “Hemos consultado a todas las entidades confedera¬das, las consultamos acerca de quiénes eran sus refe- rentes científicos locales, y de esta forma, asegurar que una gran participación nacional e internacional a nivel científico. Una vez más, la CORA trabaja de forma federal, con todas las instituciones que la conforman. Nuestro objetivo es traducir las nuevas herramientas y posibilidades de capacitación profesional en el logro del mejoramiento de la prestación odontológica”.

Una instancia de capacitación integral
“El punto principal del programa es la odontología preventiva y el trabajo comunitario en todo el país, que muy bien lo lleva a cabo la Comisión Nacional de Prevención. Tendremos también como referencia el trabajo interdisciplinario, sin dejar de lado el avance tecnológico, que es una herramienta fundamental para preservar la salud bucal”, precisó el Dr. Murdoch. Por otra parte, destaca la importancia de las innovaciones en la industria: “Los progresos que día a día se dan, estarán presentes a lo largo de la exposición comercial que contará con más de 23.000 metros cuadrados”.
Completan el Comité Científico los Dres. Raquel González, Ángela Ruíz, Jorge Trombetta, Lorenzo Novero, Yolanda Colombo, Carlos Vargas Herrera y Federico Braun. “Todos estamos abocados a definir el programa científico final y a coordinar la presentación de los workshops que se realizarán durante el congreso”, concluye Murdoch. (ver Reunión del Comité Científico Nacional).

Disertantes confirmados
Argentinos. Jorge Aguilar, Héctor Álvarez Cantoni, Ricardo Bachur, Noemí Bordoni, Juan Carlos Cometti, Hugo Dagun, Rubén Dei Castelli, José Rafael Devecchi, Martin Edelberg, Jorge Galante, Fernando Goldberg, Sergio Gotta, Juan Carlos Ibáñez, Sergio Kohen, Ricardo Macchi, Alejandro Maddalena, Daniel Paesani, Oscar Palmas, Victoria Pezza, Luis Tamini y Osvaldo Zmener.
Extranjeros. Maurício Araujo (Brasil), Kazuyoshi Baba (Japón), Daniel Chavarria Bolaños (Costa Rica), Marcelo Bönecker (Brasil), Lars Christensen (Dinamarca), Monika Daublaender (Alemania), Ece Eden (Turquía), Ugur Ergin (Turquía), Marco Ferrari (Italia), Roland Frankenberger (Suiza), entre otros.
El programa actualizado se puede consultar aquí
 

Agenda

Unknown -