Noticias

Congreso FDI 2018. Novedades y avances

03/04/2018

A solo seis meses del inicio del evento odontológico más importante del mundo, los organizadores avanzan en la definición del programa científico y se suman beneficios para los participantes locales

Del 5 al 8 de septiembre, se desarrollará en el Predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires el evento odontológico más importante a nivel mundial, organizado por la Federación Dental Internacional (FDI). La CORA es la entidad a cargo de la gestión nacional de este evento.
“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como institución referente de este evento. Hemos concentrado todo nuestro esfuerzo para lograr que este evento ofrezca a nuestro colegas un programa científico de alta cali¬dad y para poder recibir a los miles de colegas que llegarán de todo el país y otros lugares del mundo y ofrecerles todo lo que necesiten para una buena estadía”, explican los dirigentes de la confederación.
El 23 de febrero una resolución del Poder Ejecutivo Nacional declaró al congreso de interés nacional (más info), “Es muy importante recibir el reconocimiento de las máximas autoridades del país porque realmente este congreso es un encuentro único en el mundo”, agregan las autoridades de la CORA.

El programa
El Comité Científico del congreso, coordinado por el Dr. Brian Murdoch, incluye actividades científicas, sesiones técnicas, foros interactivos, prácticas profesionales, simposios, encuentros con expertos, entre otras iniciativas. “Lo que caracteriza a este programa es que es realmente de vanguardia e innovación, contaremos con destacados especialistas en las temáticas más importantes de nuestra profesión”, suman los dirigentes.
Por otra parte, el programa se complementa con una exposición comercial de la que participarán empresas de todo el mundo para dar a conocer productos y equipamientos de primera generación. Se puede consultar una versión provisorai on-line.

Presentación de resúmenes
Los interesados podrán enviar los resúmenes de los trabajos a premio para presentaciones orales, carteles y e-pósters en cuatro categorías: 1. odontología general, 2. odontología preventiva, 3. tratamiento dental y odontología restauradora; 4. cirugía dental, medicina y cáncer. Se aceptarán tanto trabajos originales como informes de casos. La fecha límite de recepción es el 30 de marzo. Accedera a Información extra.  

Beneficios para los colegas locales
La organización ofrece exclusivamente a los interesados de nacionalidad argentina la posibilidad de poder abonar en cuotas el valor de la inscripción. Más info en este link.  

Inscripción al congreso
La inscripción incluye para el participante: acceso al programa científico principal, ingreso a la zona de exposición y entrega de bolsos del congreso, insignias de nombre y documentos. También, existe la posibilidad de participar en la modalidad de acompañante, en este caso la inscripción habilita para acceder a la zona de exposición, la ceremonia de apertura y la visita por la ciudad de Buenos Aires.
Los costos de inscripción varían según la fecha y las categorías. El registro anticipado con tarifas preferenciales concluye el 1 de junio. Desde ese día hasta el 24 de agosto es el período regular de inscripción, a partir de esa fecha los aranceles son más elevados. Ingresá aquí para obtener más información. 

Aerolíneas Argentinas se sumó al congreso
La línea aérea nacional Aerolíneas Argentinas ofrece un descuento del 15% para vuelos locales a todos los asistentes al congreso que vuelen a Buenos Aires para participar de este evento. El código de acceso es WDC18 y está vigente para vuelos del 29 de agosto al 15 de septiembre. El descuento es sobre la base de la tarifa (sin impuestos) en la clase económica o ejecutiva, pero no se aplica a las promociones. Todos los participantes que usen el beneficio podrán sumar millas AR Plus. Ver condiciones de uso

Alojamiento y turismo
En el sitio www.worldcongress.org.ar se habilitó el sistema de alojamiento on-line para quienes participen del congreso. Además, se ofrecen de excursiones para visitar Buenos Aires: un tour panorámico por los lugares más típicos y destacados de la ciudad, una visita al Tigre y un día en una estancia. También, están programadas visitas previas al inicio del evento a las Cataratas del Iguazú y a Puerto Madrym. Acceder a más info

Redes sociales
En Facebook, e Instagram la página oficial del congreso es @fdi2018. Por su parte, el Facebook e Instagram de la CORA es Cora Odontología. Para recibir información del congreso, está disponible la suscripción al newsletter de CORA en la home de este sitio.

Agenda

Unknown -