Noticias

Nueva coordinadora nacional de la CNP

31/12/2017

La Dra. María de los Ángeles Herrera habla en esta entrevsita de sus proyectos al frente de la Comisión Nacional de Prevención de la CORA

Durante la reunión de cierre de actividades 2017 de la Comisión Nacional de Prevención de la CORA, la Dra. María de los Ángeles Herrera, de la provincia de Catamarca, fue designada como coordinadora nacional, cargo que ocupaba la Dra. Jorgelina Ulloque. “Siento una gran responsabilidad por la asunción de este cargo. Es un desafío dar continuidad a todo lo que se viene desarrollando. La comisión sigue creciendo año tras año; somos un gran equipo que trabaja por la salud bucal de los argentinos, en especial la de los niños”, explica la Dra. Herrera.
Con respecto al trabajo que realiza la CNP con la puesta en marcha del Programa Nacional de Prevención y sus diferentes iniciativas como el Programa de Salud Escolar, Herrera señala:  “Hemos transitado un largo camino, por momentos difíciles y en otros no tanto, pero sirvieron para fortalecer nuestro trabajo. A medida que el tiempo pasó el número de cobertura tanto de niños, docentes y escuelas aumentaron; el compromiso con los grupos más vulnerables es digno de destacar. La CNP hace un trabajo solidario que muchas veces se ve a largo plazo, pero que se refleja en la salud de los niños de nuestro país”.

El trabajo de Jorgelina Ulloque
“Sin dudas el trabajo de Jorgelina Ulloque ha sido muy bueno, con muchas cosechas y muchos logros; ella pudo consolidar el grupo, hizo crecer la CNP desarrollando las capacidades individuales de cada uno de nosotros. Jorgelina hizo que nos transformemos en un gran equipo. Fue muy criteriosa al momento de tomar decisiones dando continuidad a nuestros programas y conquistando nuevos espacios con la Sociedad de Cardiología y la Sociedad de Pediatría. El premio de la FDI en la categoría "Sustentabilidad" es la prueba de todo lo que ha trabajado esta comisión, y es una gran estímulo para continuar”, afirma orgullosa la nueva coordinadora de la CNP.

Proyectos 2018
En cuanto a los proyectos que impulsará para 2018, la Dra. Herrera destaca: “En primer lugar, quiero dar continuidad y lograr más expansión del Programa de Salud Escolar y el Materno Infantil, que son nuestra base; ese es el trabajo que hacemos todos los días. Por otra parte, profundizar el vínculo con las Sociedades de Cardiología y Pediatría, y desarrollar actividades en conjunto.  Seguir conquistando espacios afianza nuestra representación en la promoción y prevención de la salud bucal. Es importante continuar con la campaña de prevención de cáncer bucal, que todos los años tiene presencia en cada lugar de nuestro país”.
“La continua capacitación de los coordinadores es vital para el fortalecimiento y la motivación de todos los que formamos parte de este equipo. Este año se han tomado nuevos índices, en base a esto surgirán nuevas necesidades y nuevas aspiraciones a partir de su análisis, que sumarán iniciativas”, analiza la Dra. Herrera.
Asimismo, la flamante coordinadora nacional de la CNP destaca un nuevo proyecto en el que ya trabaja la comisión: “Está en desarrollo un programa de ART, que representa un nuevo desafío para 2018 y que esperamos que se que se concrete”.

Congreso de la FDI, una gran oportunidad
Para cerrar, la profesional enfatiza en las posibilidades que abre la realización del Congreso Mundial de la FDI en Buenos Aires el año próximo: “Será una buena oportunidad para que los integrantes de nuestra comisión puedan participar y mostrar lo que se viene haciendo desde hace tantos años en los lugares más diversos de nuestro país, es un espacio muy valioso de intercambio entre profesionales de distintas partes del mundo que debe ser aprovechado”.

Agenda

Unknown -