Noticias

La Fola conmemoró su centenario

10/10/2017

Lo hizo en el marco de su asamblea ordinaria, celebrada en Santiago de Chile. Los dirigentes de CORA participaron del encuentro donde se analizó la situación de la entidad y su proyección a futuro

 

El 3 de octubre de 1917, se creó la Federación Odontológica Latinoamericana (Fola), entidad que en la actualidad agrupa a los 21 países hispanohablantes de la Región. En el marco de su Asamblea General Extraordinaria, que se desarrolló el 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Santiago de Chile, se conmemoró el centenario. Del evento participaron por la CORA, el presidente Dr. Guillermo Rivero, y el secretario General Dr. Hugo Zamora, quien, además, es secretario electo de la Fola para el período 2018-2021.

Centenario de FOLA
La Fola es la organización regional de la Federación Dental Internacional para América Latina. Su aniversario se celebró el 27 de septiembre en la sede del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, país en el que nació esta federación. De acto homenaje participó, junto a las entidades-miembro de la Fola, la Dra. Kathryn Kell, presidenta de la FDI.
El Dr. Gorki Espinoza Ruíz, presidente de la Fola, subrayó: “La Fola es una institución a la que queremos seguir viendo grande, con el espíritu gremialista, con miembros generosos, abiertos a la participación y a avanzar juntos hacia un próximo centenario”.
Cabe destacar que en forma paralela, también se festejaron los 100 años de la emisión del primer título del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile.

Asamblea ordinaria
Entre los principales temas de la asamblea, se destacaron los siguientes informes: el del presidente de la Fola; el de la situación legal de la entidad en Panamá; el de los países anfitriones de las próximas asambleas ordinarias para 2018, la primera se desarrollará en Costa Rica en marzo, mientras que la segunda se concretaría en Buenos Aires en los días previos o posteriores al Congreso de la FDI; y el del reglamento para la utilización del sello Fola.

Comité Ejecutivo de la FOLA
2018-2021

Presidente: Dra. Lupe Salazar Zurita. Asociación Odontológica Panameña

Vicepresidente: Dr. Rafael Porras Madrigal. Colegio Odontológico de Costa Rica

Secretario: Dr. Hugo Zamora. Confederación Odontológica de la República Argentina

Tesorero: Dr. Luiz Fernando Varrone. Asociación Brasileña de Odontología

Vocales
Dra. Alma Godínez, Asociación Dental Mexicana; Dr. Enrique Laxague, Asociación Odontológica Uruguaya; Dr. Gorki Espinoza Ruíz, Federación Odontológica Ecuatoriana

Directora Ejecutiva: Dra. María Fernanda Atuesta Mondragón, Federación Odontológica Colombiana

 

Agenda

Unknown -