Noticias

Participación de la CORA en el Congreso de la FDI Madrid 2017

12/09/2017

De cara a la realización del Congreso Mundial de la FDI 2018 en Buenos Aires, las autoridades de CORA formaron parte de una nutrida agenda de actividades institucionales y políticas

Por otra parte, presentaron la sede del año próximo a partir de un stand que brindó asesoramiento e información, entre otras acciones de difusión.

El Congreso Dental Mundial de la FDI 2017 se llevó a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en Madrid y contó con la participación de odontólogos de todo el mundo que fueron parte de una rica agenda de actividades académicas y científicas.
Las autoridades de la Confederación Odontológica tuvieron un rol protagónico en el Congreso Mundial de Odontología, ya que fue parte de gran parte de las actividades que se llevaron a cabo, entre ellas, las asambleas A y B de la FDI durante las cuales se discutieron aspectos inherentes a la profesión, temas de salud pública, políticas sanitarias y de prevención a nivel mundial, donde se aprobaron diversas declaraciones sobre formación continua, uso del sistema CAD-CAM en odontología y publicidad sanitaria.

Durante la Asamblea General, se llevó a cabo oficialmente el relevo de la presidencia de la FDI, hasta ahora ostentada por el Dr. Patrick Hescot, quien dio el relevo a la Dra. Kathryn Kell, que será la presidenta de la Federación Dental Internacional hasta septiembre de 2019. Asimismo, se ha designado al nuevo presidente electo de la FDI, el Dr. Gerhard Seeberger, que sucederá a la Dra. Kell. Por otra parte, el 30 de agosto se cristalizó la reunión de la LARO (Organización Latinoamericana Regional).

Con los ojos puestos en Buenos Aires 2018
Durante el congreso, se organizó un almuerzo típico argentino, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Embajada Argentina en Madrid, encabezadas por el embajador Ing. Federico Ramón Puerta.

En el mismo se difundió el Congreso FDI 2018, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 5 al 8 de septiembre de ese año, y se dieron a conocer las bellezas turísticas de nuestro país. Esta actividad se completó con la promoción del congreso de Buenos Aires en un estand montado a tal fin.

Agenda

Unknown -