Noticias

Seguro de alta complejidad. Preguntas frecuentes

01/09/2018

Está destinado a los odontólogos confederados de la Confederación Odontológica de la República Argentina. Incluye indemnización por intervenciones quirúrgicas y/o trasplantes para beneficiario o su grupo familiar a cargo

 

La Confederación Odontológica de la República Argentina brinda distintos tipos de seguros para sus odontólogos confederados: cobertura por mala praxis, seguro de alta complejidad y otros seguros optativos. Presentamos los alcances  del Seguro de Salud de Alta Complejidad dirigido al profesional y su grupo familiar.

¿Para qué necesitaría un profesional un seguro de estas características, si la mayoría cuenta con una obra social o prepaga que cubren estas prestaciones?
En primer lugar, debemos aclarar que este seguro no es ni una obra social, ni un sistema prepago de salud, sino como su nombre lo indica, es un seguro que una vez que un beneficiario se realizó una intervención a través de su obra social, prepaga o en un hospital público, debe presentar la documentación correspondiente para luego poder cobrar la indemnización con el seguro.

¿Este seguro tiene el mismo valor para cualquiera de las intervenciones quirúrgicas?
No. Existe un nomenclador donde se encuentran todas las intervenciones que cubre, con su correspondiente código y el valor del módulo para la indemnización a pagar.

¿Es un seguro al que pueden acceder todos los profesionales?
Sí, es un seguro a libre elección. El profesional que desea tomarlo, debe hacerlo a través de su entidad representativa.

¿Cuál es su valor aproximado?
Tiene un valor muy accesible.

INDIVIDUAL $ 93.50.- final

MATRIMONIO $ 177.50 final

FAMILIAR $ 273.50.- final

Al inscribirse a través de su entidad, esta le debita al profesional automáticamente de lo que tenga para cobrar por la atención de obras sociales.

INFORMES SOBRE SEGUROS
Más información sobre seguros para profesionales
Comunicarse a la CORA con Roxana Veliz a los teléfonos: (011) 4308-0771 , interno 115.
Por correo electrónico: rosana@cora.org.ar

Agenda

Unknown -