Noticias

Dirigentes de la UCOPS coinciden en temáticas impositivas

17/02/2020

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de que se reduzca el IVA a insumos, se elimine el impuesto al cheque y a las trasferencias bancarias en la seguridad social para enfrentar la grave crisis financiera del sector 

Luego de mantener una fructífera entrevista con el ministro de Salud, Dr. Ginés González García, el 13 de febrero en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), los dirigentes que representan a las entidades que integran la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS), se reunieron para avanzar en la elaboración de un proyecto que apunte a reducir el IVA en los insumos y la eliminación del impuesto al cheque y a las transferencias bancarias en la seguridad social, y que analice el impacto de estas cargas en la actividad de los profesionales de cada una de las actividades: odontológica, médica, farmacéutica y bioquímica.

Por la CORA participaron el Dr. Guillermo Rivero, presidente, y el Dr. Jorge Schembari, secretario de Asuntos Profesionales, junto a representantes de la COMRA, la Confederación Farmacéutica Argentina y Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina.

En este marco, también mantuvieron un encuentro con la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, representada por su secretario General, Arq. Gustavo Beveraggi, y la Dra. María Cecilia Barrios, secretaria General (alterna), quienes expusieron en torno a las consecuencias del ejercicio laboral de los profesionales y el impacto del descenso del nivel adquisitivo en el sistema previsional.

 

Agenda

Unknown -