Noticias

Reunión de la CNP. Un año de grandes cosechas y logros

13/12/2016

Los coordinadores de la CNP coincidieron en que fue un año de importantes logros, crecimiento y expansión de los programas que se desarrollan. Se hicieron entrega de los premios CORA al trabajo que se realiza en las diferentes escuelas del país 

“2016 ha sido un año de grandes cosechas”, así lo evaluaron el grupo de coordinadores de la Comisión Nacional de Prevención de la CORA, que se convocaron en la reunión de cierre que se llevó a cabo el 1 y 2 de diciembre.

Los encuentros de fin de año de la CNP se realizan anualmente con la presencia de los representantes de cada una de las instituciones del país que participan en el programa (25 entidades confederadas de 18 provincias argentinas). En este espacio se trabajan homologación de criterios y calibraciones específicas, actualización en temáticas de interés, espacios de desarrollo interno en lineamientos del programa, intercambio con auspiciantes, nuevas ideas y desafíos, como así también los vínculos que mantienen al grupo ligado en esta gran red nacional de trabajo mancomunado. “En todos estos aspectos la reunión ha sido un éxito, y se cierra un año más con la satisfacción de la labor cumplida en pos.

Resultados 2016
• Se desarrolló el Programa Escolar y Materno Infantil con incremento de la cobertura y proyección del crecimiento para los próximos períodos. Participaron 192.100 niños escolares y 2500 embarazadas.

• Se consolidaron acuerdos de trabajo interinstitucional a nivel nacional para el trabajo articulado en el marco del programa nacional.

• Se logró incidencia pública vinculada con proyectos de ley que comienzan a surgir en diferentes espacios del país, vinculados a salud bucal, con participación de miembros de la comisión.

• Se comenzó a avanzar en líneas de trabajo con otros grupos de riesgo (por ejemplo, diabetes, cardiopatías). • Se amplió la participación en la revista Salud Bucal y en redes sociales.

• Se realizaron reuniones regionales: Santa Fe y Salta; encuentro de coordinadores regionales y comité científico; reunión anual de cierre.

• Se intervino en la Campaña de Prevención del Cáncer Bucal que se realizó el 5 de diciembre. Se llevaron a cabo actividades de visibilización y difusión del problema en todas las instituciones del país.

Concursos CORA 2016
La CORA estimula los trabajos de las escuelas bajo programa a través de diferentes premios. A continuación se detallan los ganadores.

Premio cepilleros creativos y bioseguros: Jardín de Infantes N° 32. Sat. N°9. Pozo del Tigre. Formosa.

Premio kiosco saludable: Escuela N° 90. Itacombu. Corrientes.

Premio el arte de cuidar la salud: Escuela Rafael Obligado de Mendoza Capital (Urbana); Centro Educativo Comandante Rosendo Leal de Ciénaga del Coro, Córdoba (Rural); Escuela Especial N° 46 El Dorado, Misiones (Especial).

Agenda

Unknown -