Noticias

CORA participó de un encuentro con el Secretario de Salud Rubinstein

21/11/2018

La Confederación Odontológica, representada por su Secretario General Dr. Hugo Zamora, formó parte de un encuentro junto a las autoridades del Foro Nacional de Instituciones Médicas en la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

 

 En representación del Comité Ejecutivo de la CORA, el Dr. Hugo Zamora participó de un encuentro con el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, donde se planteó la situación de crisis que atraviesa el sector odontológico, los costos de los insumos y el impacto de la degradación del Ministerio de Salud al rango de Secretaría, entre otros temas.

El mismo se llevó a cabo el 16 de noviembre en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación junto a referentes del Foro Nacional de Instituciones Médicas. Entre ellos, en representación de la Confederación Médica participaron su presidente y vicepresidente, Dres. Jorge Coronel y Natalio Cantor respectivamente, el Dr. Edmundo Filippo, secretario de Prensa y Difusión de la COMRA, junto al Dr. Rubén Tucci, titular del Colegio de Médicos Distrito IV. 

Uno de los ejes centrales fue la degradación del Ministerio de Salud al rango de Secretaría, con su consecuente disminución en los programas preventivos, el acceso a prestaciones médicas en enfermedades crónicas y la disminución del acceso de la población a un sistema de salud pleno e integral. En este sentido, el Dr. Rubinstein comprendió el planteo y explicó que la dinámica de funcionamiento y el alcance de los programas no se modificará por el cambio de rango, y precisó que el presupuesto destinado a salud para 2019 se incrementó en un 50%, con actualizaciones de hasta un 150% en determinadas áreas.

En este contexto, también se propuso que las entidades representativas de los profesionales participen en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Por último, se acordó planificar futuros encuentros y seguir trabajando en las temáticas planteadas.

 

 

Agenda

Unknown -