Noticias

Destacada participación de la CNP en el Congreso de la FDI

18/09/2018

La CNP compartió en diferentes activiades su experiencia en prevención y salud bucal en todo el país

La Comisión Nacional de Prevención constituye un grupo de trabajo de la CORA que realiza una destacadísima actividad de difusión de la salud bucal en todo el país. Muchas de sus experiencias y sus resultados fueron expuestos durante el congreso, sus integrantes fueron activas participantes durante los cuatro días que duró el encuentro.

Participación en presentación depóster
La Región NOA presentó el póster “Evaluación de un programa de prevención en el NOA argentino", realizado por las Dras. Roxana López y María Teresa Rodríguez del Círculo Odontológico de Tucumán; la Dra. Silvia Rodríguez Cazorla del Círculo Odontológico de Santiago del Estero; la Dras. Ivana Colliva, Marcela Cisneros y María de los Ángeles Herrera del Círculo Odontológico de Catamarca; las Dras. Amalia Carrizo y Marcela Tarcaya del Círculo Odontológico de Jujuy.
La Federación Odontológica de Córdoba presentó el trabajo “Prevalencia de las caries en escuela infantil de Córdoba, CNP-CORA”. Autoras: Mariana Rocamundi, Jorgelina Ulloque, Andrea Lagonero, Laura Hevia y Pérez, Janet Scaglia, Silvina González, Luciana Sala, Lorena Prenna, Silvia Braschi, Beatriz Pacheco y Rosana Sereno.
Por su parte, el Círculo Odontológico de Paraná presentó el póster “Innovación tecnológica en prácticas educativas. Veinte años sembrando sonrisas”, cuyas autoras son las Dras. Patricia Scavone y Silvia Clotet.
La Asociación Odontológica de Rosario participó con la publicación “La escuela como interconexión entre la comunidad, la educación y la salud bucal”, de las Dras. Sabrina Barros, Silvia Machioldi y Natalia Pasko.

Conferencias
Además, brindaron conferencias el Dr. José Luis Rondini (Reconquista, Santa Fe): "Salud colectiva, desaprender para aprender que desafío implica"; la coordinadora nacional de la CNP, Dra. María de los Ángeles Herrera que habló sobre el Programa Nacional de Promoción de la salud y Prevención de Enfermedades Orales de la CNP-CORA.
“El congreso mundial de FDI para la Comisión Nacional de Prevención fue un espacio para presentar las actividades que se vienen realizando desde hace 22 años en nuestro país en un gran espacio de camaradería e intercambio de experiencias que sirvieron para enriquecer nuestro trabajo diario. Participamos de distintas disertaciones sobre temáticas que involucran a nuestro programa como son novedades sobre diagnóstico, tratamiento y prevención de caries dental, que generaron nuevas discusiones sobre el tema. Nuestro material educativo estuvo expuesto en el estand de la CORA. Como grupo, el compartir estos momentos afianzaron las relaciones de este hermoso equipo que estimula la continuidad de nuestro programa”, cuenta la Dra. Herrera.

 

Agenda

Unknown -