Noticias

Congreso FDI 2018. Entrevista a Evren Turan

09/03/2018

El titular de la empresa encargada de organizar la logística del congreso destaca la rigurosidad del programa científico y las innovaciones tecnológicas que ofrecerá la feria comercial.

 

Evren Turan nació en Bursa, Turquía en 1977. Trabaja en la gestión de congresos desde 1997 y fundó Eventos Evronas en Estambul en 2014. Luego, se amplió y abrió la segunda oficina en Amsterdam, Holanda, en 2016. Este año está a cargo de la administración y organización estratégica del Congreso de la Federación Dental Internacional (FDI) 2018, que tiene a la CORA como entidad referente. En esta entrevista explica los alcances de este encuentro odontológico que se desarrollará del 5 al 8 de septiembre en el Predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son las principales características del Congreso de la FDI?
Este evento se organiza desde hace más de cien años y la FDI siempre ha garantizado un programa científico de alta calidad y la exposición dental más innovadora del sector. En la ciudad de Buenos Aires, asistiremos a la edición número 106, que contará con la participación de profesionales y referentes de 140 países. Paralelamente, se llevará adelante el Parlamento Dental donde los delegados de las asociaciones miembros de la FDI asistirán para discutir las prácticas actuales y futuras, y las legislaciones en salud oral.

¿Por qué los odontólogos deberían participar de este encuentro?
El congreso brinda a los profesionales una oportunidad única de reunirse con líderes de la profesión de todo el mundo. Actividades como el Foro Mundial de Salud Oral estará destinado a encender el debate sobre temas candentes relacionados con la salud bucodental y la odontología. Además, el amplio programa científico se desarrollará en seis salas paralelas así como, también, se brindarán talleres, reuniones de expertos y muchos otros eventos paralelos. Para mí la clave del éxito del congreso es contar con un programa atractivo y de alta calidad. Finalmente, la exposición ofrecerá a los participantes el acceso a los productos más innovadores de la industria dental de fabricantes de todo el mundo.

¿Qué expectativas tienen?
Nuestro mayor objetivo es reunir dentistas argentinos y de todo el mundo para proporcionar un buen entorno de trabajo en red y dar la oportunidad de colaborar entre ellos. También, disponer de programa científico con oradores de renombre mundial. Esperamos reunir a más de 10.000 asistentes junto con la industria odontológica.

¿Qué puede destacar del programa científico?
El programa se conforma en colaboración. El Prof. Brian Murdoch, que coordina el Comité Científico FDI 2018, y el Comité de Educación de la FDI comenzaron en abril de 2017 a delinear la grilla de actividades. Un aspecto importante del programa es que ofreceremos un salón exclusivo para parlantes de habla hispana. Aunque la traducción simultánea estará disponible de inglés a español en todas las salas.

¿Con qué se va a encontrar el asistente en la feria comercial?
El congreso presenta una de las exposiciones dentales más importantes del mundo y ofrece a empresas de todos los continentes la posibilidad de exhibir sus productos, realizar conexiones e ingresar al mercado local. Los participantes tendrán la oportunidad de ver productos diferentes y nuevos, y comprar equipo dental en el lugar. Dado que hay empresas de todo el mundo, existe una gran competencia, lo que permite encontrar los mejores precios. Algunas compañías también organizan simposios industriales y sesiones innovadoras para presentar sus novedades. La exposición es muy útil para los odontólogos porque pueden ver y probar algunos productos nuevos.

¿Qué actividades paralelas se organizan?
Ofrecemos un programa social muy extenso. El congreso se inaugura el 5 de septiembre, miércoles, con una gran ceremonia de apertura tradicional. Nos gustaría recordarles a los asistentes que vengan con sus banderas de Argentina a este acto. Por otra parte en la Noche de Buenos Aires más de mil participantes, se reunirán para conocer la noche porteña. Pero el evento social más importante es la cena de gala el 7 de septiembre en el Palacio San Miguel. Para este acontecimiento se debe realizar una reserva previa. Finalmente, se ofrece programación turística en diferentes lugares del país.

¿Por qué se eligió a Buenos Aires como sede?
El Congreso Dental Mundial se organiza generalmente en la ciudad principal o capital de un país. Hay varias razones por las cuales se eligió a Buenos Aires: su accesibilidad; su capacidad para recibir a más de 10.000 participantes; por el recinto del congreso, La Rural, que es el único lugar que puede acoger un evento de estas características; sus atracciones, la ciudad es magnífica, donde sea que vayamos a promocionar el congreso, la gente está muy emocionada de conocer Buenos Aires, y su música, el tango. ¿Cómo es la relación con la CORA? Tenemos una muy buena relación. Sus dirigentes son muy entusiastas y trabajadores. Comparten las responsabilidades dentro de su consejo y todos trabajan para lograr un objetivo común. Esperamos poder realizar otras actividades en el futuro.

 

 

 

Agenda

Unknown -