Noticias

Confederal. Reunión del 20 de abril de 2016

20/04/2016

Se desarrolló  en la sede central de la CORA con la participación de representantes de las diferentes entidades miembro

El 20 de abril se desarrolló un Confederal en la sede central de la CORA con la participación de representantes de las diferentes entidades miembro. El presidente de la institución, Dr. Guillermo Rivero, encabezó el encuentro e hizo una puesta al día del seguimiento que se está desarrollando ante la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley del Nomenclador Odontológico Único.
Por otro lado, uno de los temas centrales de la reunión fue la decisión de la Federación Odontológica Internacional (FDI) de designar a la ciudad de Buenos Aires  como sede 2018 del mundial que esta institución organiza anualmente y encomendar a la CORA como entidad organizadora. La noticia fue recibida con aplausos por los concurrentes, como paso siguiente se analizarán los contratos correspondientes para dar por cerrado el acuerdo y comenzar a trabajar en este transcendental evento.
Además, se presentó un informe sobre la seguridad social: se explicó el estado de las cuentas corrientes y convenios de los convenios entre  la CORA y las distintas obras sociales; en especial  se describió la marcha de la negociación con Policía Federal  para establecer un contrato de cobertura para el área metropolitana y de la provincia de Buenos Aires.
Se realizó una puesta al día de los cambios que se llevaron a cabo en la revista Salud Bucal, del lanzamiento de la página institucional en  Facebook (ver página 34) y de los futuros cambios que se realizarán en el sitio web para permitir un intercambio de comunicación más fluido y dinámico. Se destacó que entre los objetivos delas estrategias de comunicación se encuentra apuntalar el intercambio entre las entidades confederadas.
Otro de las cuestiones que se abordó fue la cuota societaria: se puso en discusión su incremento que no se modifica desde octubre de 2015. El Comité Ejecutivo de la CORA propuso un incremento del 12,5% que fue aprobado por unanimidad por los presentes, y que se aplicará a partir del 1 de julio. En cuanto a la CNP se hizo referencia a sus actividades y proyectos para este año (ver página 20).
Por otro lado, se aprobó la realización del Confederal  en mayo de 2017 en Tucumán a pedido del Circulo Odontológico de esa provincial en el marco de los festejos del aniversario de su creación. Y se modificó la fecha del próximo Confederal para el 19 de agosto. Finalmente, se informó sobre las negociaciones con Sancor Seguros por los valores de la póliza por mala praxis.

 

Agenda

Unknown -