Noticias

Hobbie. Pesca con mosca en el Sur

02/11/2017

“La pesca es una pasión que me acompaña desde siempre”. El odontólogo Marcelo Zirone alterna su ejercicio profesional en la ciudad de
Rawson (Chubut) con la pesca

Zirone practica este deporte desde los diez años y que desde su vida adulta, comprometido con el cuidado del medioambiente, lo llleva adelante bajo la modalidad con mosca. Ejerce la odontología integral en adultos en su consultorio ubicado en la ciudad de Rawson, participa como miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Odontológica del Noroeste de Chubut (AONECH) y forma parte de la Caja de Previsión Social para Profesionales de Chubut. A esta intensa actividad profesional y dirigencial, se suma la práctica de pesca con mosca, una actividad que desarrolla desde su infancia.

“Disfruto mucho el ejercicio de la odontología, es muy gratificante; pero al realizar un trabajo solitario como el de odontólogo, la pesca constituye un pilar fundamental para sostener mi actividad profesional. No imagino trabajar sin poder tener momentos en los cuales despejar completa y absolutamente la mente, y cuando pesco sucede eso; no hay más que el señuelo volando, el viento, el agua, y tal vez un pez engañado”, cuenta Zirone.

“Me gusta pescar desde siempre”
El odontólogo comenzó con la práctica de este deporte desde niño: “Haciendo memoria, con sólo 10 años seguía a mis primos y amigos mayores a pescar en el Río Primero en la ciudad de Córdoba. A los 13 o 14 años tuve el primer campamento en el Dique San Roque para pescar carpas, a los 17 recuerdo haber ido en bicicleta hasta el puente Las Mojarras y pasar toda la noche pescando pejerreyes, para volver muy cansado y pedirle a que mi madre que los cocine”.
La pesca fue una pasión que lo acompañó también en su vida universitaria: “Conocí las truchas como mochilero en el Lago Espejo con compañeros de la Universidad de Buenos Aires y me enamoré definitivamente del agua y los campamentos con amigos. Luego ya en Trelew, esa pasión fue compartida con mi, en orden creciente de importancia, cuñado, colega y amigo Jorge Schembari. Fue con él con quien comenzamos con la pesca con mosca, para prácticamente nunca más pescar de otra manera”, relata el Dr. Zirone.

“La actividad misma es la gratificación”
En la actualidad, Marcelo Zirone pesca con mosca fundamentalmente en ríos de la precordillera, desde Ushuaia hasta Neuquén, y como lugar insoslayable, el Río Pico en el suroeste chubutense. “Ocasionalmente disfruto salir solo de pesca, pero hacerlo en grupo es incomparable;
puede decirse que uno pesca para poder contar a sus amigos alrededor de un fogón cuán grande era la trucha que se escapó y cuánto peleó, la que se pescó y se devolvió al agua. Cuando se ama lo que se hace, la gratificación es permanente. La actividad misma es la gratificación”.
Para el final el Dr. Zirone deja en claro cuáles son sus prioridades: “Cuando se acerca la temporada de pesca, salvo las vacaciones en familia, todo lo demás se cancela si hay una salida en grupo. Gracias a ser totalmente independiente en mi trabajo, puedo cerrar el consultorio para
pescar, pero al mismo tiempo, me pregunto si pierdo plata; y la respuesta es: no, la invierto en salud y felicidad”.

Agenda

Unknown -