Noticias

La Sociedad Argentina de Periodoncia lanzó una campaña de salud bucal

03/10/2017

#PorUnaSonrisaSaludable propone brindar la información necesaria para lograr identificar los síntomas, conocer cómo realizar una higiene bucal adecuada y comprender la importancia de realizar visitas periódicas al odontólogo.

Las enfermedades de las encías (periodontales) son un importante problema de salud a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia. De hecho, la periodontitis severa es la sexta enfermedad crónica no transmisible en el mundo.En Argentina, diferentes estudios confirman la alta prevalencia. “Es muy importante tener en cuenta el alto porcentaje de adultos que padecen alguna enfermedad gingival. El primer paso para un cambio debe ser conocer sobre el tema” afirmaMariel Gómez, Presidente de la Sociedad Argentina de Periodoncia. “Las enfermedades de las encías se pueden prevenir si se realizan los cuidados adecuados"sostiene.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, la Sociedad Argentina de Periodoncia junto al laboratorio Pierre Fabre Oral Care lanzaron una campaña de concientización con el fin de educar a la población sobre la importancia de la salud gingival.
#PorUnaSonrisaSaludable propone brindar la información necesaria para lograridentificar los síntomas, conocer cómo realizar una higiene bucal adecuada y comprender la importancia de realizar visitas periódicas al odontólogo.A su vez, se puede realizar un simple test de autodiagnóstico, desarrollado por la SAP, para conocer el nivel de riesgo de su salud gingival. El mismo está disponible tanto en farmacias como a través de la web. “Esperamos que esta campaña llegue a un gran número de argentinos para que puedan cambiar o mejorar sus hábitos de higiene bucal” comenta Gómez.
Más información sobre la campaña en www.porunasonrisasaludable.com.ar

Agenda

Unknown -

Encuesta

¿Creés que es necesaria una política de Estado en Salud Bucal?

VER RESULTADOS