Noticias

CNP: Reunión regional Cuyo, Centro, Sur y FOPBA

08/09/2017

Se llevó a cabo en el Círculo Odontológico de San Juan y el eje central fue el análisis de los programas vigentes.

El 4 de agosto en la ciudad de San Juan tuvo lugar la reunión regional de Cuyo, Centro, Sur y FOPBA de la Comisión Nacional de Prevención de la CORA. Estuvieron presentes representantes del: Círculo Odontológico de San Juan, Círculo Odontológico Santafesino, Asociación Odontológica de Rosario, Federación Odontológica de Mendoza, Círculo Odontológico de San Luis, Federación Odontológica de Buenos Aires, Asociación Odontológica Noreste del Chubut, Círculo Odontológico de Chaco, Federación Odontológica de Córdoba y la coordinadora nacional, Jorgelina Ulloque.
El encuentro se llevó a cabo en las renovadas instalaciones del Círculo Odontológico de San Juan. “Una institución pujante, recientemente renovada en cuanto a su edificio e infraestructura, que cuenta con un grupo de personas maravillosas, quienes coordinadas por la Dra. Marisa Jerez hicieron todo lo necesario para que la comisión de prevención se sintiera a gusto y pudiera llevar a cabo una reunión muy agradable y repleta de detalles de camaradería y cordial acogida”, cuenta la Dra. Jorgelina Ulloque.
Los ejes de trabajo fueron la motivación y el fomento de la integración, la cohesión grupal y aspectos relacionados al desarrollo de las actividades en el marco de los programas vigentes: salud escolar, materno infantil y cáncer bucal. Además, se analizó una nueva instancia de calibración para llevar adelante el relevamiento epidemiológico de niños de 6 a 12 años, previsto para realizar durante el año 2017.
La CNP se sostiene sobre la base de estas reuniones que propician espacios de encuentro, socialización de vivencias y experiencias de trabajo. “Debatimos sobre diferentes maneras de llevar adelante los programas, todas válidas y ricas a la hora de desarrollar cada vez un proyecto más enriquecido y fortalecido.
Desde estos espacios de encuentro es que la comisión mantiene su fuerza de trabajo activa y el espíritu del grupo fuertemente vigente”, concluye la Dra. Ulloque.

Agenda

Unknown -