Noticias

Aniversario de la CORA: 88 años al servicio de la salud bucal

15/08/2017

La Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) es la entidad que representa a la odontología argentina a nivel nacional e internacional. Fue fundada el 15 de agosto de 1929 

La creación de esta entidad germina como una necesidad que surge al finalizar la década de 1920 bajo la idea de organizar una Federación Odontologica Argentina (FOA). Iniciativa que se cristaliza el 15 de agosto de 1929 cuando se funda la FOA cuyos miembros fudadores fueron el Dr. Adolfo Acevedo representando a la Asociación Odontológica Argentina, los Dres: David Cohen y Julian Saint Martin en nombre del Círculo Odontológico de Rosario, los Dres: Juan J. Bilbao y S.S O´Donell por el Círculo Odontológico Santafesino y los Dres: Baltazar Branca y Juan Ubaldo Carrea del Círculo Odontológico de Córdoba.

Se creó con los objetivos de actuar ante las autoridades de las instituciones del país, publicas o privadas, ante los problemas relacionados con el ejercicio profesional, la salud publica y la enseñanza universitaria; fomentar y contribuir a las relaciones entre las diferentes entidades profesionales universitarias del país y del extranjero; representar o actuar en nombre de las instituciones odontológicas nacionales que integran y de las extranjeras que le acuerden ese derecho; fomentar la previsión social para los odontólogos; gestionar la sanción de leyes, reglamentos y ordenanzas que garanticen el ejercicio de la profesión odontología; auspiciar la formación de federaciones en todas las provincias; fomentar el adelanto de la ciencia y la profesión odontología, promoviendo la actividad científica; fomentar sistemas asistenciales sin fines de lucro y lograr el mejoramiento de la salud de la población.

Entre muchos de sus logros, en 1996 creó su Comisión Nacional de Prevención. Y entre las numerosos proyectos que lleva adelante en 2018 organizará por segunda vez en su historia el Congreso Mundial de la FDI, evento internacional más importante de la odontología. Para más información hacer clic aquí.


 

Agenda

Unknown -